jueves, 28 de mayo de 2015

Polanco: Se clausuran los talleres de la Escuela de Música del Centro de Formación Municipal


El Centro de Formación municipal del Ayuntamiento de Polanco ha clausurado los diversos talleres de la Escuela de Música con un concierto fin de curso en el que los alumnos a nivel individual o en pequeños grupos han ido interpretando alguna pieza musical preparada para dicho fin.
Los talleres que se han puesto en marcha en el presente curso han sido: guitarra, piano, solfeo y canto, con los monitores Olmo Vidania Diez, Mª Angeles Fernández, Ana Isabel Salomón y Maica Revuelta que dirige los talleres.
La clausura contó con la presencia del alcalde, Julio Cabrero Carral y el acto fue presentado por Tino Barrero, director del Centro Formación municipal. La clausura concluyó con la actuación sorpresa para el público, del grupo de folclore Tente Nublo que hizo pasar unos momentos extraordinarios, con su música y canciones, a cuantos estuvimos en el acto. Dos de los componentes del grupo, Eva y Conchi, participan de las clases de canto y solfeo que se imparten en la Escuela.
El objetivo de los talleres de música es el potenciar las aptitudes musicales y generar sensibilidad musical a través del conocimiento de la lectura musical y manejo de los diversos instrumentos. Las clases se han impartido de octubre a mayo y han participado 48 personas entre niños y adultos.
Otros cursos y talleres
Por otra parte, también se están clausurando los diversos talleres artísticos de manualidades, costura, patchwork, pintura y fotografía, con una exposición de algunos de los trabajos realizados por los propios alumnos a lo largo del curso que quedarán expuestos hasta el día 23 de junio en la Casa de Cultura y pueden visitarse de lunes a viernes de 18 a 20 horas, siendo los sábados y festivos de 13 a 14 horas.
Junto a estos talleres artísticos y de canalización del ocio, se ha organizado un Curso de Danza moderna para niños y jóvenes que concluirá con una exhibición en el transcurso de las fiestas de San Bernabé en Rinconeda.
También se ha realizado un Taller de Cortometraje dirigido por Álvaro Oliva, cuyo taller concluyó con la realización de un "corto" con los alumnos, basado en un wéstern que será visualizado el próximo día 10 de junio a las 19,30 horas en la biblioteca municipal y un curso de " Nutrición y alimentación saludable", impartido por la doctora Natalia Palazón. Asimismo, el Centro preocupándose por desarrollar las nuevas tecnologías de comunicación, viene impartiendo cursos de de informática básica, internet e informática avanzada que finalizarán en el mes de junio.
Finalmente se han impartido Cursos de Iidiomas como francés e inglés impartidos por Anunciación García y Mª Cruz de la Riva y que se ofrecen en tres niveles de conocimientos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario