jueves, 28 de mayo de 2015

Torrelavega: Malabaracirco se desplazará este próximo fin de semana hasta la localidad asturiana de El Entrego para participar en el V Encuentro de Artistas de Circo Xuntanza Malabar.

Malabaracirco se desplazará este próximo fin de semana hasta la localidad asturiana de El Entrego para participar en el V Encuentro de Artistas de Circo Xuntanza Malabar. Allí, representarán su obra "Ante Todo Mucho Temple", el próximo sábado 30 de mayo, a las 13h,
"Diego y Pepin. Pepin y Diego, tanto pinta, pinta tanto, nos acercan a una de las aficiones preferidas de los jubilados como es ver las obras desde el otro lado de la valla.
Seguir paso a paso a los currelas mientras preparan el material,comen el bocata o hacen volar las brochas por el aire y sobre todo reírse con ellos. Pero no todo va a ser mirar, Tiemblen!!! cuando les pidan ayuda para las tareas mas engorrosas."
En esta obra apta para todos los públicos, los actores Jose Iturraspe y Nacho Amigo presentan la última creación de la compañía cántabra. Una propuesta participativa y dinámica, que combina el clown,con malabarismos y equilibrios.
A este festival acudirán compañías de circo y teatro de otras comunidades Galicia,Madrid,Zaragoza, León, Asturias... y durante el mismo se desarrollarán actividades tales, como talleres, olimpiadas circenses, espectáculos de calle y una Gala de Circo con artistas profesionales que servirá como cierre de la edición.
Este y otros encuentros que se desarrollan en varias ciudades, sirven de anticipo de lo que será el XXXVIII Encuentro Europeo de Circo, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bruneck a principios de agosto.
Desde el año 1978 (primera European Juggling Convention) está dando vueltas por varias ciudades de Europa, la EJC es un evento anual, un encuentro internacional de personas que se interesan por el malabarismo, la prestidigitación, el Circo Nuevo, el teatro de la calle... Es un mundo único, mágico, lleno de gente apasionada, gente activa, creativa y con ganas de desarrollarse, de divertirse y de encontrarse con otros.
Durante la EJC a Bruneck acudirán aproximadamente 4 mil personas de todo el mundo. La ciudad la visitarán, entre otros, malabaristas, monociclistas, mimos y acróbatas de casi todo el mundo. Enseñarán sus habilidades, las compartirán con otros y aprenderán de ellos algo nuevo. Y todo esto con una gran sonrisa y una enorme dosis de optimismo.
Malabaracirco viene participando activamente de este y otros encuentros de circo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, acercando y difundiendo un circo, con sede en Cantabria pero con espíritu e influencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario