martes, 26 de mayo de 2015

Piélagos: El alcalde Enrique Torre lo tiene bastante difícil para volver a gobernar cómodamente y es muy factible un pacto entre PRC, PSOE y AVIP

El Partido Popular perdió la mayoría que tenía hasta ahora (13) logrando ocho concejales, cinco menos de  los que obtuvo en las elecciones municipales de 2.011.
El nuevo partido político que ha entrado en la Corporación, la Agrupación Independiente de Piélagos liderada por el ex PP Luis Antonio Sañudo, obtuvo tres concejales.
El PRC ha sido la segunda fuerza más votada logrando un concejal más que en 2011, pasando de 3 a 4. El PSOE ha perdido un edil, pasando de 4 a 3, UPy D ha desaparecido de la Corporación y su lugar lo han tomado Ciudadanos con 2 ediles e IU con 1.
El futuro gobierno está pendiente de pactos y el PP necesita el repaldo de tres concejales para poder mantenerse al frente del municipio que podría alcanzar con AVIP aunque mucho tendrán que cambiar las cosas porque sus antiguos compañeros en el partido abandonaron el PP por diferentes criterios a menos de un mes de las elecciones.
Además, los partidos que hasta ahora han estado en la oposición, PSOE (3) y PRC(4)  la Agrupación Independiente de Piélagos (3) también están en condiciones de conseguir unsa mayoría que permita la gobernablidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario