viernes, 22 de mayo de 2015

Torrelavega: El polígono de Tanos-Viérnoles se abre a la instalación de nuevas empresas

El polígono industrial de Tanos-Viérnoles ya dispone de la herramienta que le permitirá flexibilizar los usos del suelo y ampliar en un 30% la ocupación máxima en algunas parcelas. Es decir, que se abre la puerta a la instalación de nuevas empresas. Ello es posible gracias a la aprobación definitiva de una modificación del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que hoy publica una edición extraordinaria del Boletín Oficial.
Con esta modificación, se permite también la ubicación de centros de transformación fuera del área de ocupación, se cambia el régimen de usos y alturas, además de flexibilizar las alineaciones de las edificaciones. Asimismo, se permite la ubicación de centros de transformación fuera del área de ocupación y se amplía en un 30% la ocupación máxima en algunas parcelas.
Con esta modificación se cambian algunas de las determinaciones y contenidos del PSIR con el fin de adecuarlos a los requerimientos urbanísticos demandados por las empresas que se implantan en el polígono, mediante un régimen de usos, actividades y servicios más flexible que el recogido hasta el momento.
Se adapta así la normativa a las necesidades de edificios y a la actividad de las empresas, sin parámetros muy rígidos y ampliando la compatibilidad de usos en las parcelas. Con ello se facilita el desarrollo empresarial del polígono Tanos-Viérnoles y que pueda acoger más proyectos empresariales, con la consiguiente creación de empleo, ha explicado el Gobierno.
La modificación publicada hoy en el BOC se ha sometido a la aprobación inicial, a un proceso de información pública y a la autorización provisional por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario