jueves, 28 de mayo de 2015

Torrelavega: El Mercado Nacional de Ganados acoge el sábado la VII Feria de Productos Lebaniegos


El concejal de Ferias y Mercados en funciones, Javier López Estrada junto a la Directora General de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda y representantes de la Asociación Lebaniega de Torrelavega “Don Pelayo”, Rosa Fernández Rey y Juan Manuel Besoy (presidente), han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la VII Feria de Productos Lebaniegos que se va a celebrar el sábado, 30 de mayo, en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 20.00 horas ininterrumpidamente, y con entrada gratuita.
Según ha explicado la organizadora Rosa Fernández, la Feria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar y comprar productos típicos lebaniegos; también habrá artesanía, bisutería y exposición de los trabajos que realizan las hilanderas. Se han programado las actuaciones de L`Escañetu, Rabelistas del Besaya y Los Cuines del Bistruey.
Además, Fernández ha informado de la celebración en la Sala Mauro Muriedas de una Semana Cultural con la participación de José Ramón Saiz, Gerardo Bagueda, presidente de la Fundación Quebrantahuesos y Pedro Álvarez, Cronista Oficial de Liébana. Esta tarde, ha explicado, a las 19.30 horas, intervendrá Bagueda y mañana viernes, a la misma hora, lo hará Pedro Álvarez.
Por su parte, López Estrada ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el sábado a visitar esta feria. Asimismo, ha recordado la necesidad de seguir en la línea iniciada de potenciación de eventos en el Mercado Nacional de Ganados y su compromiso de seguir trabajando por ello.
Mientras, la Directora General de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, ha felicitado a la Asociación Lebaniega por el trabajo que realiza y por la organización de esta feria que supone un “hermanamiento” entre las comarcas del Besaya y lebaniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario