viernes, 29 de mayo de 2015

Torrelavega: El oomité traslada a los trabajadores su "preocupación" por el futuro papel de Mezquita en Sniace/Pedirá una entrevista al próximo gobierno regional para que garantice el cumplimiento del plan laboral

El comité de empresa de Sniace ha celebrado esta mañana en la factoría una asamblea de trabajadores donde se ha analizado la situación actual de la empresa y en especial, los contenidos de la primera Junta General Ordinaria de Accionistas tras superar el concurso de acreedores y que está prevista para el 30 de junio.
El comité había manifestado, una vez conocida esta noticia, lo positivo de esta convocatoria porque entre los 14 puntos  del orden del día figuraba la ampliación de capital, fase importante para la puesta en marcha del Plan de Viabilidad y del arranque de la fábrica. Y por el anuncio de la propuesta de cambio de la sede social de Madrid a Torrelavega, cuestión que había solicitado el comité hace años.
Sin embargo, el comité se ha mostrado "preocupado" por el retraso de los trámites en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a la hora de levantar  el concurso de acreedores.
No obstante el secretario del comité Antonio Pérez Portilla se ha mostrado confiado que antes de la Junta se haga realidad esto, ya que es necesario para salir a Bolsa y, por tanto, para la ampliación de capital, comprando las nuevas acciones que se van a poner en venta.
"En principio, parece apropiado el diseño para que el día 13 de junio se puedan revertir los despidos en el Tribunal Supremo", señaló Pérez Portilla.
Según Pérez Portilla, aunque en la convocatoria de la Junta pone que se va a restructurar el Consejo de Administración no supone la salida de Blas Mezquita del Consejo de Administración sino que le van a limitar los poderes pues aparece un órgano que va a tener más poder que Mezquita.
En este sentido, el secretario del comité ha mostrado su "preocupación" por el futuro papel que va a desempeñar Mezquita, "porque los que quedan tomaron en su momento decisiones que fueron desastrosas para nosotros como fue despedirnos, de mandarnos a la puta calle que es lo que nos ha vuelto locos durante este año y medio y eso no se le puede colgar a Mezquita que desde un principio creyó en nosotros y es el que mejor conoce el complejo proceso de puesta en marcha sino a los otros".
Pérez Portilla ha anunciado que el comité irá a solicitar una entrevista con los líderes de PRC y del PSOE, Miguel Angel Revilla y Eva Díaz Tezanos, si alcanzan un pacto de gobierno, para pedirles que se comprometan a garantizar los acuerdos existentes con la empresa y a que revisen "con lupa" la actuación del equipo de gobierno anterior y que garantice a los trabajadores de Sniace que ese plan laboral se va a cumplir en su totalidad, con la apertura de las dos fábricas, Celulosa y Viscocel y que el Gobierno va a poner, si Mezquita no continúa, a al guien que garantice que eso se va a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario