sábado, 23 de mayo de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento destinará ayudas de 90 euros por niño, para compra de libros y material escolar, a las familias que más lo necesitan


La concejala de Servicios Sociales, María José Pagín, ha anunciado la próxima apertura del plazo para optar a las subvenciones que cada año convoca el Ayuntamiento de Torrelavega para la adquisición de libros y material escolar, para el curso 2015-2016, que se destinarán entre las familias que más lo necesitan, y que suponen unos 90 euros por niño..
Esta ayuda, ha explicado Pagín, está dirigida a las familias con rentas más bajas con hijos en preescolar e infantil, entre los 2 y 5 años. Las ayudas serán concedidas, en régimen de concurrencia competitiva, en base a unos requisitos que deberán reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Municipal durante el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, que tendrá lugar próximamente. De forma excepcional, se admitirán solicitudes dentro del primer y segundo trimestre del curso, siempre que exista crédito disponible tras la valoración de las solicitudes presentadas en plaza, y que se trate de la escolarización de un menor, producida con posterioridad a la fecha límite fijada en dicho plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario