jueves, 28 de mayo de 2015

Torrelavega: Las obras de Garcilaso de la Vega culminarán con la ejecución de una rotonda en su confluencia con Julián Ceballos


Las obras para la remodelación integral de las calles Cid y Garcilaso de la Vega entran en su recta final. Con ello se pone final a varios años de deterioro de este importante vial que supone el nexo de unión entre el Parque Manuel Barquín y la calle Julián Ceballos, a la altura de la plaza Tres de Noviembre (Los Chones).
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 884.207 euros, se está realizando gracias a la cofinanciación de la misma por parte del Ayuntamiento (20%) y el Gobierno de Cantabria (80%) y es la obra más cuantiosa y voluminosa de los diez proyectos que se han realizado en Torrelavega durante la legislatura que concluye, en colaboración con la consejería de Obras Públicas.
La alcaldesa de Torrelavega en funciones, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Urbanismo en funciones, Jose Oto Oyarbide, acompañados por técnicos municipales y responsables de la obra, han comprobado esta mañana in situ la marcha de las obras, en esta recta final, con la nueva rotonda de conexión con la calle Julián Ceballos ya trazada.
Unas obras que se han venido realizando de forma escalonada o por fases, para minimizar las molestias sobre el tráfico rodado y peatonal, así como a los residentes en la zona.
Según han destacado ambos responsables municipales en funciones, "se trata de la actuación más cuantiosa y una de las más importantes de las que se han llevado a cabo en la ciudad a lo largo de la legislatura que concluye" y se trata de un proyecto muy beneficioso para los ciudadanos, que "va a repercutir positivamente en la calidad de vida de los residentes en la zona, así como en la mejora de la vialidad para peatones y vehículos, además de el empleo que han generado durante su ejecución".
Torrelavega fue el municipio de Cantabria que más proyectos presentó para ser cofinanciados al 80% por la consejería, un total de 10, prácticamente, en todas las zonas de la ciudad, con una serie de obras "muy necesarias para su modernización".
Según ha precisado el concejal de Urbanismo en funciones, la ejecución de estas obras en la ciudad ha propiciado que unas 60 o 70 personas hayan trabajando en estas actuaciones. La de Garcilaso de la Vega en concreto, ha precisado, ha dado empleo a 15 personas, durante su ejecución.
La remodelación integral de las calles Garcilaso de la Vega y Cid se adjudicó a la empresa SENOR, por importe de 884.206,77 euros. El 40% del coste total de la inversión se ha destinado a la renovación del saneamiento y abastecimiento de agua. Se ha actuado sobre una superficie de 11.200 metros cuadrados, de los cuales 4720 metros cuadrados son de acera, 1.200 metros lineales son de bordillo y de asfaltado unos 6.000 metros cuadrados.
"Una actuación muy necesaria ya que estas dos calles llevaban muchos años sin ser remodeladas o mejoradas", ha asegurado la alcaldesa en funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario