viernes, 22 de mayo de 2015

Torrelavega: "Torrelavega Sí" pide el voto de los torrelaveguenses para su programa “realista” y hecho “desde Torrelavega y para Torrelavega”


El partido "Torrelavega Sí" celebró ayer, a partir de las 20.00 horas, un encuentro con simpatizantes y abierto a la ciudadanía, con el que la formación finalizó su campaña electoral de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo domingo.
Para abrir el acto, que contó con la asistencia de más de 150 personas, la primera intervención fue la de Arturo Roiz, número 2 de la candidatura de "Torrelavega Sí", quien detalló que su partido había realizado una campaña “limpia” y pidió el voto para su formación.
“Hemos llevado a cabo una campaña limpia y con pocos medios”, y en ese sentido se cuestionó cómo otros partidos podían gastar tanto dinero en campaña si existe un límite legal de gasto de 0,11 euros por ciudadano, con un máximo de 6.000 euros para Torrelavega.
"Torrelavega Sí" ha sido el único partido que no ha gastado dinero en franqueo electoral, en contraposición por ejemplo a ACPT, que 'pregona austeridad' pero ha gastado 3.000 euros, señala el número 2. Roiz García recordó que "Torrelavega Sí" no ha ensuciado la ciudad y ha colocado sus carteles por dentro de locales y negocios.
Además, criticó la “legislatura perdida” para Torrelavega, primero con “el PP de los recortes” y después con la coalición PSOE-PRC tras una moción de censura “amañada” desde Santander. Dijo que la moción de censura correspondió a los intereses de los partidos que la promovieron 'y a los intereses personales de quienes la firmaron', señaló. Roiz García también recordó que la mayoría de los que firmaron la moción de censura, repiten en las candidaturas de socialistas y regionalistas.
Llegado el turno de intervención de Blanca Rosa Gómez Morante, líder de "Torrelavega Sí" y candidata a la Alcaldía de Torrelavega, la exalcaldesa recordó que "Torrelavega Si" está formada por personas que provienen de muchos ámbitos, personas con experiencia profesional, de quienes dijo sentirse “orgullosa” por encabezar esa candidatura. Criticó que los candidatos de los partidos hayan evitado debatir con ella porque “no tienen nada” que contar a la ciudadanía y prefieren el formato “de discurso o entrevista”.
Además, Gómez Morante recordó que los gobiernos del PP, PSOE y PRC no han sido capaces de crear para Torrelavega un Plan de Empleo.
El programa de "Torrelavega Sí" tiene 65 medidas “desde Torrelavega y para Torrelavega” y está accesible para descarga desde la página web del partido en www.torrelavegasi.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario