martes, 26 de mayo de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento mantiene su normal funcionamiento hasta que se constituya la nueva Corporación el próximo 13 de junio



Con el fin de que la ciudadanía permanezca informada sobre el funcionamiento de la institución municipal, durante el periodo que transcurre entre la celebración de las Elecciones Municipales, el pasado día 24 de mayo, y la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal resultante de las mismas, el próximo día 13 de junio, el Ayuntamiento informa que hasta el 13 de junio permanecerá en funciones la actual Corporación Municipal, para desempeñar las cuestiones habituales de la gestión local, aunque absteniéndose de adoptar decisiones que excedan de dicha administración ordinaria. Se trata de tramitar las cuestiones que deben gestionarse para mantener el funcionamiento normal de la institución, hasta la entrada de la nueva Corporación.
El sábado 13 de junio se celebrará el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, en el que tomarán parte los 25 concejales/as elegidos el pasado día 24. En dicha sesión plenaria se elegirá al nuevo alcalde/sa que, a partir de su investidura, iniciará el proceso para elegir al nuevo equipo de gobierno y demás cargos de responsabilidad.
Entretanto, las oficinas municipales y el resto de departamentos que dependen del Ayuntamiento, mantienen su normal funcionamiento, en lo que se refiere a tramitar o resolver gestiones o consultas de la ciudadanía, siempre que no requieran de un acuerdo o decisión política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario