sábado, 23 de mayo de 2015

Torrelavega: Esta semana comienzan las obras del parque de Ganzo


Esta semana se iniciarán las obras del Parque de Ganzo, y lo harán con la primera fase del Plan Director del mismo, correspondiente a la dotación de un parque infantil.
Recién comenzados la pasada semana los trabajos del parque de Sierrapando, el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal explica que tras las respectivas tramitaciones de los proyectos, este equipo de gobierno habilita en Torrelavega dos nuevas áreas verdes y de recreo dentro de la ciudad para el uso y disfrute de los vecinos.
Urraca ha recordado que en los últimos años, las nuevas urbanizaciones en Ganzo “han traído consigo numerosas familias con hijos pequeños, algo a lo que damos respuesta, y que ahora podrán disfrutar por fin de un área de juegos”.
El edil también ha anunciado que en pocos días se iniciará la construcción de un nuevo parque infantil en el Barrio San Gil, al haber sido ya adjudicado y estar listos los preparativos.
En el caso de Ganzo, y con un presupuesto de 50.000 euros, se comenzará la primera fase del Plan Director de Parque, Zona Deportiva y Zona Infantil en Ganzo, un documento en el que se definen las bases para convertir esta parcela en el principal punto de ocio, recreo y deporte de la zona. En esta primera fase se actuará en el lado Norte del parque, más cercano al vial de acceso a Sierrallana y con acceso desde la acera, comprendiendo la zona destinada en el Plan Director a los juegos infantiles para niños hasta 11 años de edad.
Situado frente a las escuelas de Ganzo, la obra consistirá en primer lugar en la construcción de dos caminos perimetrales a la zona infantil que lo conecten con la acera así como la colocación de traviesas de madera no creosotadas como remate con las zonas verdes.
La actuación comprende la colocación de diversos juegos infantiles distribuidos en el área, siendo la totalidad de su pavimento elástico continuo de seguridad haciendo formas de diversos colores. Un tipo de suelo que el concejal ha recordado que es no sólo más seguro para los niños sino incluso más higiénico en lugar del hecho de losetas de goma, y que es con el que se quiere dotar a todos los parques infantiles de la ciudad.
Se colocará un tramo de barandilla de madera para evitar la salida de los niños hacia la acera, además de plantar un seto en el límite del parque con ésta. En la zona verde comprendida en la actuación se realizará una plantación de árboles autóctonos, completando la actuación con la colocación de mobiliario urbano.
En sucesivas fases, Urraca Casal indica que se acometerán zonas para mayores con elementos biosaludables y zona de parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario