miércoles, 27 de mayo de 2015

Santillana: Tururú Títeres, la única compañía de Cantabria seleccionada, abrirá la edición de Bisóntere, Festival Internacional de Títeres, este fin de semana


Tururú Títeres abrirá la próxima edición de Bisóntere, Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar, los próximos viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de este mes de mayo. En este Festival actuarán varias compañías de títeres nacionales e internacionales, entre las que destacan agrupaciones de Hungría, Chequia y Argentina.
El espectáculo seleccionado para este Festival ha sido “El Dragón, La Princesa y el Caballero por sorpresa”, una divertida versión del cuento de San Jorge y El Dragón, que ha sido representada en numerosas ocasiones en colegios y plazas y en la que el público participa muy activamente. Es el segundo espectáculo de títeres de esta compañía oriunda de Torrelavega que ya prepara el tercero, “Hansel, Grettel y la Bruja de las Chuches”, también una actual y divertida versión del cuento clásico.
Las dos actuaciones con la que Tururú Títeres estará presente en este Festival tendrán lugar el viernes 29 de mayo a las 14,45h en el CEIP-Santa Juliana (sólo para alumnos) y el sábado 30 de mayo a las 18,15h en actuación abierta al público y gratuita en el patio de la trasera de la calle Juan Infante (acceso a través de la Oficina de Información y Turismo).
Tururú Tíiteres es la única compañía de títeres de Cantabria seleccionada y, tras su participación en este Festival, seguirá con las representaciones en plazas, colegios y fiestas de pueblos y barrios, en donde ya tiene cerradas numerosas fechas.                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario