viernes, 29 de mayo de 2015

Torrelavega: Más de 160 alumnos/as de ESO han participado en la Gran Final del XXIII Maratón Cultural Solvay, que se ha celebrado, hoy viernes, día 29, en las instalaciones de la empresa

De entre los más de 1.000 estudiantes de diferentes centros de la región que han visitado el Complejo fabril de Solvay durante el curso 2014/2015, un total de 260 alumnos/as participaron hoy en el Maratón.
El Maratón Cultural Solvay consiste en una primera etapa que ha tenido lugar a lo largo de las últimas semanas, en la que los estudiantes debieron responder a 42 preguntas que corresponden a los 42 primeros kilómetros de la maratón. 
Las preguntas eran relativas a diferentes materias, como literatura, matemáticas, física, química, historia, geografía, actualidad y también algunas respecto de la fábrica de Torrelavega.
Aquellos que consiguieron contestar correctamente a las 42 preguntas, en concreto, 160, pudieron acceder a la final que consistió en recorrer los ciento noventa y cinco metros finales y para ello debieron contestar a una “superpregunta” que consta a su vez de varias cuestiones encadenadas.
Se han concedido dos clases de premios. Uno, en categoría individual, donde se entregan tres premios a los tres primeros equipos que primero contestan correctamente a la pregunta final. Los premios están dotados de regalos valorados en 700, 450 y 300 euros, respectivamente.
Otro, en categoría colectiva, se entregan tres premios a los colegios que más equipos han conseguido llegar a la final y que presenten una mejor calificación en la final. Los premios son de 600 euros, para el primero; 300 euros para el segundo y 250 eurospara el tercero.
El triunfo individual de este año correspondió a un equipo de 2º de ESO del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, quien consiguió contestar correctamente a la pregunta en primer lugar.
En la modalidad colectiva, el primer clasificado fue el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo, el segundo, Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, y el tercero, IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.
La Dirección de la empresa entregó los premios inmediatamente después de la revisión de las respuestas. El acto terminó con una merienda compartida por alumnos/as, profesores/as, familiares de los concursantes y representantes de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario