sábado, 30 de mayo de 2015

Torrelavega: El actor Juam Diego recibe el Premio Demetrio Pisondera en la XVI edición del Festival Internacional de Cortometrajes celebrada esta tarde en el Teatro Municipal Concha Espina


El actor Juan Diego ha recibido esta tarde el Premio Demetrio Pisondera por toda una vida dedicada al cine en el transcurso de la ceremonia de clausura de la XVI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina donde se han entregado los premios a los mejores cortometrajes del certámen que este año ha batido récords al presentarse más de 2.000 cortos de 86 países.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines han sido los encargados de entregar este premio.
La gala ha contado con la presencia del actor Tony Isbert y de rostros tan populares del cine y la televisión como Irene Escolar, Raquel Pérez, Naiara Murguialday, AlbertoVázquez e Iñaki Guevara, con representantes del Ayuntamiento de Torrelavega y numeroso público.
La gala se ha iniciado con la entrega del Premio Dobra al Mejor Cortometraje Argumental de autor cántabro, dotado con 1.500 euros y Estela Dorada que se ha llevado el corto ha correspondido al corto “Tu p*** banco” de José Luís Santos.
El Premio Altamira al Mejor Cortometraje Documental de autor cántabro, dotado con 1.500 euros y Estela Dorada, ha sido para “Orujo: El sabor de la tierra” de Jacobo Muñoz.
El premio al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 2.000 euros y Estela Dorada, ha sido para el corto “Supercomputación” de Fernando Cucchietti y Andrés Locatelli.
El premio al Mejor Cortometraje de Comedia, dotado con 2.000 euros y Estela Dorada ha sido para “Papá dentro de mamá” de Fabrice Bracq.
El premio al Menor Cortometraje de Animación, dotado con 2.000 euros, Estela Dorada y Cámara de Vídeo Sony Display, ha sido para “El ladrón de caras” de Jaime Maestro.
El tercer premio de Ficción, dotado con 1.000 euros, Estela de Piedra y 50 distribuciones por la Distribuidora Promofest ha sido para“Wutt” de Sergi Martí.
El segundo premio de Ficción, dotado con 2.500 euros y Estela Plateada ha sido para “Plein Soleil” de Fred Castador.
El primer premio de Ficcióon, dotado con 5.000 euros y Vaca Dorada ha sido para “La Ropavejera” de Nacho Rupérez.
El premio Especial a la Colaboración ha sido otorgado a la Unión de Actores y Actrices. El Premio "Futuras Estrellas" femenino, dotado con Anjana con Ara del Dobra y diploma ha sido para la actriz Irene Escolar y el Premio "Futuras Estrellas" masculino, dotado con un Guerrero con Ara del Dobra y diploma ha sido para el actor Yon González.
Finalmente, el Premio "Julio Núñez" a la mejor interpretación masculina, dotado con un diploma, ha sido para
Julián López por “Oscar Desafinado” de Mikel Alvariño y a la mejor interpretación femenina, dotado con un diploma, ha sido para Raquel Pérez por “Nº2: Si yo fuera Marilyn” de Juan Carlos Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario