viernes, 22 de mayo de 2015

Miengo: Equo más Independientes liderado por Sara Gómez candidata a la Alcaldía aspira a cambiar el modo de política municipal y su programa huye de promesas irrealizables

Equo más los Independientes de Miengo es un nuevo partido político que se presenta a las elecciones municipales de este domingo. 
Está liderado por Sara Gómez que es la candidata a la Alcaldía y lo forman un grupo de vecinos de Miengo que, ante la situación de indefensión que se vive en el país, y que se traslada a su municipio, han decidido a dar los pasos necesarios para unirse y presentar una opción política diferente que ofrezca al votante crítico e indignado con “el sistema” la oportunidad de cambiar con su voto el 24 de Mayo, la dirección nefasta que nuestro municipio está llevando hoy en día.
Sus miembros son asamblearios, con ideología de izquierdas, verde, defensores de la igualdad de género, pero también están marcados por la diversidad, la capacidad de escuchar para llegar a acuerdos y por tanto de avanzar en sus objetivos. Ese talante les empuja a trabajar para incorporar mecanismos que registren las inquietudes y problemáticas de los vecinos ofreciendo información veraz y traducida el lenguaje común de la calle.
Muchos provienen de agrupaciones políticas alternativas y de asociaciones diversas, donde llevamos años luchando desinteresadamente por la justicia social, la ayuda a colectivos desfavorecidos y la educación y el respeto medioambiental.
No son un partido político “clásico”, rígido y piramidal, donde unos pocos deciden según los intereses propios o de partido y el resto calla y permanece pasivo para no resultar desplazado. Sencillamente, son los propios vecinos del municipio de Miengo, que, ante el malestar general, se han unido para cambiar este régimen que soportamos desde hace ya más de 20 años. Además, es un grupo horizontal en el que todas las opiniones tienen el mismo valor, así como alentar a la participación ciudadana para recoger las opiniones de todos los que conformamos este municipio.
Algunos son miembros del partido EQUO, aunque la mayoría son independientes y no deseanos militar en ningún partido concreto, a fin de salvaguardar mejor su independencia. En cualquier caso, tras analizar el ideario
de EQUO, se sienten cómodos bajo él, ya que todos comparten una similar ideología de izquierdas, verde, de igualdad y de justicia social. Por ello, aceptan ir en coalición de una manera natural, sin que ello signifique la adopción de posturas forzadas.
Les hace creibles una actitud común a todos que es el rechazo a la política tradicional. Nunca, ninguno de ellos, tuvo intención de relacionarse con ese mundo, al que la mayoría mira con mucho recelo. No tienen “pasado” como la mayoría de los partidos, y esto les hace ser libres e independientes para actuar y no deber favores a nadie que les comprometa con intereses ocultos. Su único objetivo es abrir las puertas del Ayuntamiento a los vecinos, introducir transparencia en él y tratar entre todos de crear un nuevo modelo de “Ayuntamiento para el pueblo”.
Además, lo que les diferencia de los además, es su programa que huye de promesas irrealizables y aporta propuestas imaginativas a bajo coste capaces de dinamizar las actividades económicas locales, las culturales y el apoyo solidario a los más desfavorecidos.
Candidatura
Está liderada por  Sara Gómez Ruiz y la integran además hasta el puesto 13, Daniel Malpelo González, Maria Sol Valbuena González, francisco Javier Serna Cacho, Angel Armendáriz Gutiérrez, Mariano Calvo Haya, María Gemma Velazquez Barreda, Juan José Alonso Ugarte, Maria Badia Rodríguez, Antonio Maria Punzón Merino, Laura Patricia Gutierrez Santiso, Alberto Manuel Coterillo Marcos y Rafael Torre Poo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario