miércoles, 5 de septiembre de 2018

Santander: Oria afirma que los productores alimentarios son "los mejores embajadores de la marca Cantabria


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha afirmado que el Gobierno se siente "muy orgulloso" de los productores alimentarios de Cantabria, que son "la mejor carta de presentación" y "los mejores embajadores de la marca Cantabria" gracias a su trabajo diario, a la profesionalidad y a la calidad de sus producciones.
Oria ha hecho estas declaraciones en la recepción celebrada esta mañana, en el Salón de Actos de la Consejería, a las empresas alimentarias de Cantabria que hace unas semanas fueron galardonadas con los premios 'Great Taste Awards 2018' de Londres, un total de 15 firmas que han recibido 23 galardones a sus productos, 11 galardones más que en 2017, año en el que fueron 8 las premiadas.
Jesús Oria ha explicado que el encuentro de hoy es un reconocimiento a un premio alimentario internacional que es un claro síntoma de salud empresarial que redunda indudablemente en el bien comunitario, con una industria alimentaria que supone ya más del 20% de la producción industrial de Cantabria.
El consejero ha felicitado a los galardonados y ha destacado la trayectoria ascendente de la elaboración de alimentos en la región, que se refleja en los buenos resultados obtenidos en los certámenes internacionales a los que acuden nuestras empresas como éste, instaurado en 1994 y que es conocido como el 'Óscar' de la Alimentación.
Asimismo, ha animado a los empresarios y gerentes de las empresas galardonadas a seguir apostando por materias primas de calidad y a seguir innovando con productos de gran aceptación por parte de los consumidores. Finalmente, ha destacado la importancia del trabajo conjunto y ha asegurado que, de cara a los presupuestos de 2019, intentará seguir potenciando el apoyo de la Consejería a la asistencia a ferias nacionales e internacionales, así como la promoción de los tradicionales mercados de productos alimentarios.
En la actual legislatura, el Gobierno ha concediendo al sector agroalimentario un total de 18,2 millones de euros, que han supuesto una generación de inversión privada de 73,4 millones de euros, a través de dos convocatorias de ayudas a la industria agroalimentaria. En este 2018 está pendiente de resolver una nueva convocatoria dotada con 9 millones de euros más.
Desde el año 2016, y con una inversión de la Comunidad Autónoma de 1,6 millones de euros, se han obtenido 7 millones de euros de la Unión Europea, procedentes de fondos FEADER y FEDER destinados a impulsar el sector agroalimentario.
En el encuentro, acompañaban a Jesús Oria la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.
Las empresas distinguidas
15 han sido las empresas de la región distinguidas con un total de 23 productos: Café Dromedario ha obtenido 4 productos premiados, uno de ellos, café Kenia con la máxima categoría, las 3 estrella. También tres estrellas han logrado las anchoas de Conservas Montebuciero.
Han logrado dos estrellas, además de los cafés Etiopía y Bali de El Dromedario, la miel de Brezomiel, las anchoas de Conservas Catalina, Conservas Angelachu y las que Conservas M. A. Revilla elabora con mantequilla ecológica, la ventresca de Conservas Juanjo y dos bebidas, el Vermouth de la empresa Siderit y el licor de hierbas de Picos de Cabariezo.
Por último, han obtenido una estrella las anchoas y el bonito de Conservas Asun Velar, la ventresca de Angelachu, el café Brasil de El Dromedario, la mantequilla de la empresa Tres Valles Pasiegos y los sobaos de las firmas Casa Ibañez, Confitería Las Quintas, Joselín y Luca, que también ha obtenido una estrella para su Quesada Pasiega. Además, han ganado una estrella la Ginebra y el Vodka de la empresa Siderit.
Estos niveles de calidad se deciden mediante catas ciegas, realizadas por especialistas en análisis organoléptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario