miércoles, 26 de septiembre de 2018

Santander: El Gobierno ratifica su voluntad de diálogo para resolver la problemática de la vivienda en Cantabria


Cantabria y la voluntad de diálogo a los representantes de las plataformas de afectados por la hipoteca de la región, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Consejería.
"Todos estamos de acuerdo en que es un problema grave que requiere tomar medidas normativas", ha dicho el consejero, que también ha asegurado que el Gobierno estudiará nuevamente el texto que ayer fue registrado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cantabria (PAH) en la Cámara regional para su tramitación como proposición de ley para regular la vivienda en la Comunidad Autónoma.
José María Mazón ha calificado la reunión como "muy productiva", pues en ella se han puesto sobre la mesa "casos concretos" para buscar fórmulas de colaboración y desde la premisa de que "todos tenemos intereses comunes y queremos que la vivienda mejore".
Finalmente, ha subrayado que la reunión da continuidad a los contactos que el Ejecutivo regional está llevando a cabo con los diferentes organismos y entidades que, de uno u otro modo, tienen relación con esta problemática y ha recordado que la oficina de mediación autonómica está a disposición de todo aquel que la pueda necesitar.
En el encuentro han intervenido los portavoces y varios miembros de la PAH de Santander, Castro Urdiales y Torrelavega, así como de Stop Desahucios, y también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el gerente de Gesvican, José Orruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario