jueves, 27 de septiembre de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí exige a Portilla la convocatoria de la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí urge la convocatoria de la Comisión de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos, que preside la socialista Patricia Portilla, y denuncia la dejadez y el absoluto oscurantismo instalado en estas áreas.
Para Torrelavega Sí tanto el esfuerzo inversor realizado por los vecinos de la ciudad, como la desinteresada labor que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales que desarrollan su labor en coordinación con el Consistorio no se ve en absoluto correspondido por el silencio permanente y el abandono del que hace bandera se su gestión la concejala.
Torrelavega Sí recuerda que el Ayuntamiento de la ciudad hizo un notable esfuerzo presupuestario habilitando una partida de 200. 000 euros para el Fondo de Suministros Básicos Extraordinario con el que se complementaban los 300. 000 euros que aportaba el Gobierno de Cantabria, además firmar un buen número de subvenciones nominativas a organizaciones y asociaciones que colaboran en el ámbito del Bienestar Social. Junto a esto, y como ya ha quedado señalado, esta la ingente labor complementaria de la Administración y de dinamización de la labor social que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio.
Frente a esto, señala Torrelavega Sí, el total desinterés de Patricia Portilla, que se obstina en no convocar la obligada comisión informativa de área y rehúye cualquier forma de diálogo y debate acerca de los modelos y objetivos de los Servicios Sociales municipales. Una total falta de gestión política a la que no es ajeno el alcalde, que es participe por omisión de este vacío, de este desinterés y de esta opacidad. Torrelavega Sí exige al alcalde que, ya que la concejala no convoca su comisión, ni tiene aparente voluntad de hacerlo, sea el quien asuma sus responsabilidades y convoque la misma.
Torrelavega Sí considera que esta absoluta desidia de la concejala Portilla por los Servicios Sociales es trasladable también a los otros áreas de su responsabilidad. Así, por ejemplo, a día de la fecha sigue sin presentar las cuentas de los festejos patronales, algo realmente sorprendente atendiendo al tiempo transcurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario