viernes, 28 de septiembre de 2018

Torrelavega: Iván Martínez exige a Cruz Viadero que se disculpe públicamente por insultarle

El concejal y portavoz del grupo de Asamblera Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Iván Martínez ha acusado al alcalde de ser el único responsable de lo ocurrido ayer en el pleno y le ha exigido que se disculpe públicamente en las próximas 24 horas por los insultos que lanzó contra él al tiempo que le ha advertido que de no hacerlo llegará hasta donde tenga que llegar, incluidos los tribunales.
En rueda de prensa, Martínez ha calificado el pleno de ayer de "espectáculo"  que acabó abandonando tras la disputa que mantuvo con el alcalde durante el debate sobre las Escuelas Deportivas Municipales y donde el edil de esta formación volvió a cuestionar la adjudicación de la Escuela Municipal de Natación a una empresa supuestamente vinculada al secretario general del PSOE en Torrelavega, Bernardo Bustillo.
"El alcalde primero me amenazó y luego me insultó, me dijo que era un mentiroso y un vago y me acusó de no haber trabajado en la vida", ha señalado Martínez.
En este sentido, Iván Martínez has presentado en la rueda de prensa un informe de su vida laboral donde se asegura que lleva cotizados 17 años además de que a los 15 años ya estaba fregando platos. "Le invitamos a comprobar el resto de cotizaciones de los miembros de su equipo antes de dar lecciones", ha respondido al alcalde.
Para el portavoz de ACPT, "el alcalde es el único culpable de lo que pasó ayer en el pleno, perdió las formas y me descalificó personalmente ante el miedo de quedar él mismo, su secretario general y su partido en evidencia".
Según Martínez, el secretario general del PSOE de Torrelavega tiene vinculación directa con la empresa adjudicataria Malecón Servicios Deportivos. No es propietario directo pero aparece en el Registro Mercantil a nombre de dos personas que son sus socios en otras empresas como Pretium Torrelavega y Training O2, además de que comparten la misma sede social.
El portavoz de ACPT ha dicho que esto puede ser legal pero no ético ya que en Torrelavega gobierna el PSOE y su secretario general se está presentando a concursos públicos con sus dos socios.
Para Martínez, "esto es lo que puso nervioso al alcalde y destapó la verdadera cara de Cruz Viadero".
Sobre las disculpas realizadas esta mañana por el alcalde en una rueda de prensa anterior a la convocada por ACPT, donde Cruz Viadero ha afirmado que Iván Martínez es un edil apreciado y respetado y que siempre tendrá un amigo en él,  Iván Martínez ha respondido que "poco tiene que ver con su comportamiento de ayer. Cruz Viadero no es mi amigo. Yo no he venido a la politica a hacer amigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario