martes, 25 de septiembre de 2018

Santander: Rubén Gómez avanza que la reforma constitucional debe realizarse “desde el consenso y la reflexión” porque “nos cobija a todos”


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha avanzado que la reforma de la Constitución española debe realizarse “desde el consenso y la reflexión” porque “nos cobija a todos”.
Gómez, que ha calificado los últimos 40 años de la historia de España como “el período más longevo de prosperidad y avance” del país, ha intervenido en las jornadas ‘Parlamentos autonómicos y reforma constitucional’, que se han celebrado ayer y hoy en el Parlamento de Cantabria.
El portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha señalado que la Constitución de 1978 “era una foto fija de la sociedad de aquel entonces” y ha subrayado que “las instituciones y las normas han de evolucionar de acuerdo a como lo hace la sociedad”.
“Tenemos que hablar de la separación de poderes, que desgraciadamente no se respeta en España”, ha indicado Rubén Gómez, que también ha apostado por abordar la reforma constitucional con el objetivo de configurar un “modelo territorial” en el que “prevalezca la lealtad entre todas las partes del conjunto del país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario