jueves, 27 de septiembre de 2018

Santander: El Gobierno anima al sector cultural a tomar parte de la constitución de las mesas sectoriales


El Gobierno de Cantabria anima a los agentes del sector cultural cántabro a que tomen parte en la constitución de las mesas sectoriales de cultura, que se celebrará el próximo día 3 de octubre en la Sala Griega del Palacio de Festivales. Este es el acto previo para la constitución del Consejo Cántabro de Cultura.
Tal y como viene recogido en el decreto que lo regula, publicado en el BOC el pasado 25 de mayo, podrán participar en cada mesa sectorial las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad profesional en Cantabria en el área cultural correspondiente, así como las personas jurídicas que lo hicieran a título aficionado. La participación de personas jurídicas en las mesas sectoriales de la cultura se articulará a través de su representante legal, debidamente acreditado.
Para la válida constitución de una mesa sectorial de la cultura será necesario que concurran un mínimo de diez personas físicas o jurídicas que reúnan los requisitos solicitados y que suscriban una declaración conjunta en la que conste de manera clara e inequívoca su voluntad de constituirla, con identificación de todos y cada uno de los intervinientes y de su vínculo con el área cultural correspondiente.
Mesas sectoriales de Cultura
Las mesas sectoriales de cultura se configuran como instrumento de participación de los agentes que intervienen en cada área cultural de Cantabria. Se organizarán en ámbitos artísticos como música, teatro, circo y magia, danza, artes plásticas, libro y literatura, audiovisuales, patrimonio, historia e identidad, divulgación cultural y promoción educativa, e industrias culturales y creativas.
Tendrán, entre otras, las siguientes funciones: servir de espacio de reflexión e instrumento de participación de los agentes intervinientes en un área cultural de cada área, el análisis de sus fortalezas y debilidades y la formulación de propuestas de actuación.
Una vez constituidas, deberán elegir su representante para el Pleno del Consejo Cántabro de Cultura y trasladar las propuestas de actuación de dicho órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario