jueves, 27 de septiembre de 2018

Piélagos: El activista cántabro Alfredo Díaz pone fin, tras 24 días, a su encierro en una jaula con la lectura de un manifiesto reivindicativo.


El activista cántabro Alfredo Díaz, amante de los animales y voluntario de la asociación Rescata-Me Piélagos, pone fin a su encierro voluntario para luchar contra el abandono y el maltrato animal y conseguir un cambio de leyes en nuestro país.
Tras permanecer 24 día encerrado en una jaula de la residencia canina Cancún en Tibi, Alicante, ha recibido a los medios de prensa para trasladarles su dura experiencia durante el mismo y ha procedido a la lectura de un manifiesto que recoge las reivindicaciones que, diversas personalidades, colectivos y asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos de los animales, consideran que son necesarias en nuestro país en materia de protección y bienestar animal y que tras su salida serán trasladadas al Congreso de Diputados.
Durante su encierro Alfredo ha recibido la visita y las llamadas de diversas personalidades tanto del mundo del cine, música, pintura, como del mundo de la política y de abogados, activistas y conservacionistas relacionados con la defensa de los derechos de los animales. Todos ellos han recibido y colaborado a la ampliación y mejora del texto del manifiesto definitivo que hoy ha sido leído, y que recoge una serie de cambios necesarios en nuestro país para el avance en el bienestar animal.
Durante estos 24 días, ha aguantado la dureza de estar alejado de su familia y de dormir en un colchón a ras de suelo tal y como la haría cualquier compañero canino encerrado en una jaula.
Un encierro solidario
Si hay algo que remarca Alfredo Díaz son las palabras “solidaridad” y “agradecimiento”. “La solidaridad de todos aquellos que se han acercado para traerme comida, algún regalo, o simplemente para hacerme compañía durante algunas horas de las muchas que ha durado mi encierro” y “el agradecimiento para todos los que han aportado su grano de arena para que todo esto haya podido salir a la luz y me han ayudado tanto en la organización, coordinación, como en las gestiones que en estos 24 días se han llevado a cabo”. “Por supuesto y finalmente, el agradecimiento más especial para mi familia, que en todo momento me ha mostrado su apoyo para que haya podido llevar a cabo esta acción reivindicativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario