miércoles, 26 de septiembre de 2018

Torrelavega: Moción de Podemos para declarar a la ciudad zona libre de Fascismo, racismo y xenofobia


David Barredo, militante de Podemos y concejal de la candidatura municipal Torrelavega Puede presentará en el Pleno ordinario previsto para mañana jueves una moción para declarar Torrelavega zona libre de Fascismo, racismo y xenofobia.
Según explica Barredo, la moción nace de la necesidad de tomar medidas institucionales para frenar la escalada de popularidad que a nivel europeo están teniendo diversas fuerzas abiertamente xenófobas, que incluso han llegado al gobierno como en los casos de Italia o Hungría.
Entre las medidas destacadas en la moción se recoge la prohibición de ceder espacios públicos a organizaciones fascistas, racistas, homófobas o machistas, instando además a que se tomen cartas en el asunto y frenar el desarrollo de estos grupos que atentan contra los valores de respeto, convivencia y democracia.
Según Barredio, "en pleno siglo XXI y con una sociedad cada vez más globalizada y multi-cultural
estos grupos están, mediante el uso de mentiras y demagogia creando el caldo de cultivo para generar odio y evitar que la responsabilidad de la grave situación política y económIca que vivimos recaiga en las víctimas y no en los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario