miércoles, 26 de septiembre de 2018

Santander: El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del 130 aniversario de UGT


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el titular de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado esta tarde en el acto que marca el comienzo de la celebración del 130 aniversario del sindicato UGT.
Una conmemoración que se prolongará durante todo el año, con el lema "Cumplimos", y que ha comenzado hoy en la sede del Parlamento de Cantabria con la apertura de una exposición itinerante "'130 años de luchas y conquistas", compuesta por 14 paneles históricos y 6 temáticos.
La muestra que recorrerá todas las comunidades autónomas permanecerá en Santander hasta el próximo 17 de octubre.
El acto ha contado con las intervenciones de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el máximo responsable del sindicato en Cantabria, Mariano Carmona. 
Además, ha intervenido Cecilia Gutiérrez, integrante de la Ejecutiva regional, historiadora y una de las autoras de los dos libros sobre la trayectoria del sindicato en Cantabria que se han editado.
La conmemoración del 130 aniversario del sindicato se prolongará hasta septiembre de 2019 y concentrará actos y eventos con los que UGT quiere recordar su historia y trasladar la nueva visión y desarrollo del sindicalismo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario