miércoles, 26 de septiembre de 2018

Torrelavega: El PP presenta una moción donde pide que se deje sin efecto un acuerdo plenario de marzo de 2016 sobre el fomento de la laicidad en el municipio

La corporación municipal de Torrelavega celebra mañana jueves, a partir de las 19.00 horas, una sesión plenaria de carácter ordinario donde, entre otros asuntos, se van a debatir dos mociones del PP. En una de ellas el PP donde se pide que quede sin efecto una moción presentada por el PSOE en marzo de 2016,  en defensa de la laicidad del Estado que fue aprobada también por ACPT y Torrelavega Puede y que contó con, las abstenciones de Torrelavega Sí y el PRC y el voto en contra del PP..
La moción incluía entre sus propuestas la creación de un Observatorio y de una mesa de la laicidad en Torrelavega e instar al Gobierno Central un reglamento para regular la asistencia de los cargos públicos a las celebraciones religiosas y cómo se trasladarías a la vida municipal.
El PP justifica la retirada de esta moción en que en dos años no se ha puesto en marcha ninguna medida.
También se debatirá otra moción del PP en la que urge al Gobierno de Cantabria a agilizar los trámites necesarios para que antes que finalice este año se inicien las obras de urbanización del Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas.
La moción incluye también una declaración para que el pleno manifieste su "profundo malestar" por el perjuicio que está ocasionando la demora de esta actuación vital para el desarrollo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario