miércoles, 26 de septiembre de 2018

Santander: El SCS pone en marcha una aplicación corporativa para promover hábitos de vida saludable entre la población


El Servicio Cántabro de Salud ha puesto a disposición de los usuarios una nueva aplicación corporativa para dispositivos móviles (smartphone y tablets) dirigida a promover hábitos de vida saludable y contribuir a la prevención de las enfermedades no transmisibles.
Denominada "Cantabria +150", esta nueva APP corporativa se enmarca dentro de la Estrategia de Cronicidad y se suma a la apuesta del SCS para incorporar los últimos avances tecnológicos, impulsar una actitud proactiva en la prevención de la salud y mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios.
"'Cantabria +150", desarrollada en colaboración con la empresa cántabra Ivitalia Health & Sports Company, está disponible de forma gratuita en las plataformas utilizadas mayoritariamente como Apple (Apple Store), Android (Google Play) y constituye una importante herramienta para fomentar hábitos saludables mediante programas de ejercicio físico y alimentación.
A través de un completo cuestionario inicial en el que el usuario describe, entre otros datos, sus rutinas, dieta y patologías, el software de la aplicación proporciona un programa individualizado de acciones, hábitos alimenticios y tablas de ejercicios adaptado a sus necesidades y características personales. Detrás de este programa se encuentra un equipo de profesionales especializados en nutrición y actividad física.
Aunque su utilización es accesible para todos los ciudadanos, principalmente está dirigida a las personas con enfermedades crónicas, ya que junto a la información y datos estadísticos que recoge y almacena esta APP, 'Cantabria +150' permite hacer un seguimiento de la evolución de su patología.
También está pensada para los profesionales sanitarios, que podrán emplear esta aplicación en su consulta como recomendación de hábitos saludables y les servirá de apoyo para el seguimiento y supervisión de la evolución de los pacientes.
La Estrategia de Cronicidad puesta en marcha en el año 2016, junto con la mejora de la calidad asistencial en todos los ámbitos y el abordaje de las desigualdades en salud, representa uno de los tres ejes fundamentales de actuación de la Consejería de Sanidad.
Esta Estrategia cuenta con seis líneas de actuación y doce proyectos operativos, uno de los cuales es el uso de las TIC en salud adaptadas, principalmente, a la cronicidad. Este proyecto tiene como meta la identificación, selección, desarrollo y/o incorporación de tecnologías de la información y comunicación para impulsar un mejor abordaje de las necesidades de las personas con enfermedades crónicas, siendo una de estas tecnologías 'Cantabria +150'.
Esta nueva APP también está alineada con otro de los proyectos de la Estrategia de Cronicidad, el "Programa de Cuidado Responsable", que persigue el mismo objetivo a través del empoderamiento de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario