martes, 25 de septiembre de 2018

Torrelavega: APLC exige al responsable de la Policia Local que informe sobre las gestiones realizadas para construir un nuevo edificio para estos agentes

La sección sindical de la Asociación de Policía Local de Cantabria (APLC) en Torrelavega ha pedido hoy que desde el equipo de gobierno se informe de los pasos que se han dado durante los 20 meses que han transcurrido desde la última promesa de construcción de un nuevo edificio para este servicio.
APLC recuerda que han pasado mas de 17 años desde que se postergó “de forma provisional” al Cuerpo de Policía Local de Torrelavega en la Comisaría de la calle La Llama, con los trabajadores hacinados en un edificio ya de por si arcaico y mal diseñado, poco funcional, con un mobiliario descompuesto, carente de mantenimiento alguno, y que se ha ido deteriorando hasta quedar completamente obsoleto.
APLC ha criticado que, transcurridos más de tres años desde su toma de posesión, el Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Torrelavega (José Luís Urraca) aún no se ha molestado en visitar las dependencias policiales, manifestando sin pudor alguno en las correspondientes mesas que desconoce la situación en la que se encuentra el edificio policial.
APLC recuerda que el 3 de enero de 2017 se conoció a través de los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio del Interior habian iniciado los contactos para construir una nueva Comisaría de Policía en la ciudad, tras descartar la rehabilitación integral del edificio de La Llama por su elevado coste (unos 800.000 euros)”, en una comparecencia pública en la que el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega aportaba datos concretos sobre la posible ubicación y diseño del nuevo edificio.
Posteriormente, en el BOE de Lunes 6 de noviembre de 2017, el Ministerio del Interior publica un anuncio de Contratación del Sector Público “Obras de rehabilitación de fachadas en el edificio de la Comisaría Local de Torrelavega (Cantabria). Expediente: 009/1839-PM.”, por un Importe total: 575.960 euros.
Para la APLC, por un lado es difícil entender que 800.000 euros resulte un gasto excesivo para una reforma integral y sin embargo se proceda a invertir 575.960 euros para restaurar únicamente la fachada, manteniendo el servicio instalado en el interior de en un edificio que el propio concejal de Seguridad Ciudadana definió en su día como “inmueble viejo, incomodo y mal distribuido”.
Por otro lado resultaría demasiado obsceno emplear más de medio millón de euros de dinero público en la fachada del actual edificio si realmente se tiene previsto construir unas nuevas dependencias.
"Dado lo expuesto, todo apunta a un nuevo engaño, otro desprecio hacia el Departamento de Policía de Torrelavega, que además trae consigo un gasto desproporcionado, solicitamos la explicación pública de alguna Autoridad Municipal, que aclare las contradicciones que oscurecen este asunto y que informe, sin más embustes, sobre los pasos que se han dado durante los 20 meses que han transcurrido desde la última promesa de construcción de un nuevo edificio", concluyen. 

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