viernes, 28 de septiembre de 2018

Piélagos: Más de 3.500 personas solicitaron información en la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento durante el verano


Más de 3.500 personas solicitaron algún tipo de información en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, en el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 15 de septiembre.
Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha recordado que la citada oficina estrenó este verano su nueva y definitiva sede, en las antiguas escuelas de la localidad, tras la rehabilitación del edificio.
En cuanto al total de visitantes, ha precisado que el 86 por ciento (3.063) fueron turistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y el 14 por ciento restante (494) del extranjero.
Samperio ha explicado que el 26 por ciento de los visitantes nacionales, que pasaron por la Oficina municipal de Turismo eran de Madrid (805 personas); el 7 por ciento de Barcelona (225); el 6,5 por ciento de Valladolid (200 personas) y el 6 por ciento de Vizcaya (183 personas).
En la misma línea, ha apuntado que, entre los visitantes extranjeros, el 46 por ciento procedía de Francia (228 personas); el 17 por ciento de Inglaterra (84 personas) y el 15 por ciento de Alemania (73 personas).
Perfil global del turista
La regidora municipal ha hecho hincapié en que, a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos acudieron, durante el verano de 2018, más visitantes españoles que extranjeros, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia de visitantes.
Asimismo, ha puntualizado que el grupo de personas con edades comprendidas entre 40 y 65 años, fueron los que más utilizaron el servicio, al representar el 52 por ciento del total de visitantes atendidos en las instalaciones municipales; seguido de los de 25 a 40 años (33 por ciento), mayor de 65 años (11 por ciento) y menor de 25 años (3 por ciento).
Samperio también se ha referido a destinos nacionales que, durante esta temporada, han incrementado su presencia en Piélagos como son Valencia, Zaragoza y La Rioja, mientras que, en el caso del extranjero, el municipio recibió visitantes de países como Finlandia, Japón, Israel y Australia.
Turistas de paso, que permanecen un día
La alcaldesa ha señalado que, según los datos de la Oficina municipal de Turismo, la mayor parte de usuarios están de paso y suelen permanecer un único día en el municipio.
De hecho, el 62 por ciento de los visitantes atendidos se alojaban fuera del término municipal, frente al 38 por ciento que sí lo hizo en Piélagos.
Por otro lado, ha subrayado que la mayoría de los turistas vinieron a conocer el destino atraídos por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, con sus dunas, playas y la gran masa forestal de pinos, únicos en Cantabria, sobre todo el turista extranjero.
Otros de los principales reclamos, según Samperio, han sido la playa de la Arnía, así como las diferentes rutas de senderismo o paseos a realizar por el Parque Geológico de Costa Quebrada, para poder ver los acantilados, la gran diversidad de formas del modelado litoral, el maravilloso paisaje y disfrutar de sus atardeceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario