miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reocin: Altamira-Los Valles organiza un taller de bienestar para la tercera edad en Cartes


La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado “Vivir riendo, eso es vida”, un taller de bienestar dirigido a la tercera edad que se iniciará el 19 de septiembre.
El taller, que tendrá lugar todos los miércoles en la Asociación cultural de mayores “Los Torreones” de Cartes, se distribuirá en 10 sesiones diferentes, en las que los alumnos disfrutarán de variedad de actividades lúdicas y didácticas.
Trabajar habilidades sociales, como la asertividad, o proporcionar un mayor bienestar físico y emocional a los participantes a través de técnicas como la risoterapia, son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha del taller.
Además, el grupo también recibirá tres sesiones formativas sobre alimentación saludable, temática que se está abordando en todos los talleres de la tercera edad este verano.
“Es un taller que promete ser muy interesante, pues contará con propuestas novedosas que entusiasmarán a nuestros mayores”, ha explicado Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, quien ha animado a la participación de los vecinos del municipio.
El taller “Vivir riendo, eso es vida” se celebrará todos los miércoles hasta el 21 de noviembre en la Asociación cultural de mayores “Los Torreones” de Cartes, en horario de 17:30 a 19:00 horas.
Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la sede de la asociación o llamando al 609 941 690.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario