martes, 16 de enero de 2018

Santander: Félix Álvarez traslada al Congreso de los Diputados la “preocupante” situación en que se encuentran los autónomos en Cantabria


El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha calificado como “preocupante” la situación de los trabajadores por cuenta propia en la comunidad autónoma, que se encuentra a la cabeza de España en cuanto a la pérdida de autónomos en 2017, ocupando la cuarta posición. 
“El descenso del 1% de enero a diciembre del pasado ejercicio es un dato que no podemos pasar por alto, ya que demuestra que el Gobierno de Cantabria, el bipartito PRC-PSOE, no está apostando por el trabajo autónomo”, ha lamentado Álvarez, que ha recordado que “este colectivo es vital, puesto que vertebra nuestra economía”.
El diputado de Cs por Cantabria ha trasladado la inquietud de la formación liberal por la pérdida de 400 autónomos en 2017 al Congreso de los Diputados. “Es necesario frenar la caída de trabajadores”, ha subrayado Félix Álvarez, que ha avanzado que “desde Cs Cantabria queremos conocer si el Gobierno de España, en colaboración con el Ejecutivo regional, tiene previsto acometer alguna medida para revertir esta situación”. “Una situación”, ha dicho, “que nos ha llevado a pasar de los casi 42.000 autónomos con los que Cantabria contaba a finales de 2016 a 41.561 en diciembre de 2017”.
Asimismo, Álvarez ha apuntado que la iniciativa presentada en el Congreso también está enfocada a “que el Gobierno de España aclare si se va a establecer una línea de trabajo para potenciar y promover el emprendimiento entre los cántabros”, ya que en su opinión, “gracias a Cs es el momento de apostar por el trabajo autónomo”, después de que se aprobase la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo gracias al acuerdo alcanzado por la formación liderada por Albert Rivera con el PP. “Una Ley que ha introducido beneficios para el trabajador autónomo”, ha recordado el diputado nacional de Cs por Cantabria, “a través de la que este colectivo dispone de bonificaciones a la cuota, nuevas deducciones fiscales o el cobro de la pensión completa por jubilación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario