miércoles, 31 de enero de 2018

Piélagos. El municipio invita a los jóvenes a celebrar este sábado el Día Mundial de los Humedales con una ruta interpretativa por Liencres


El Ayuntamiento de Piélagos invita a los jóvenes del municipio a celebrar este próximo sábado, 3 de febrero, el Día Mundial de los Humedales con una ruta interpretativa por las cercanías de la localidad de Liencres.
Se trata de una actividad gratuita, organizada por las oficinas municipales de juventud del Consistorio con motivo de la conmemoración de esta jornada, que tiene lugar cada 2 de febrero, desde 1977, en recuerdo de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán).
El Día Mundial de los Humedales tiene como finalidad sensibilizar a la población, en general, de la importancia de unos ecosistemas en los que reside una gran diversidad biológica, sin olvidar que, además, contribuyen en la regulación del ciclo del agua, al control de inundaciones y de las sequías, al tiempo que sirven para la provisión de agua o el refugio de vida silvestre.
La ruta interpretativa, organizada por el Consistorio, partirá a las 11:00 horas, de la Oficina municipal de Liencres, ubicada temporalmente en el antiguo consultorio de la localidad, en la Plaza Martínez de la Pedraja.
Desde allí, los participantes iniciarán un recorrido por las cercanías de Liencres, de entre una hora y media y dos horas de duración en el que se prestará especial atención a la flora y la fauna de este paraje natural del municipio.
Durante el mismo, se procederá a la identificación de aves con prismáticos, así como de diversas especies arbóreas con interpretación de las diferencias y semejanzas.
Para asistir a esta actividad, abierta a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, será necesaria la inscripción previa en las Oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres o también en el correo electrónicojuventud@pielagos.org.
La Oficina de información juvenil de Liencres abre los miércoles y viernes, mientras que la de Renedo, ubicada en la primera planta del antiguo edificio de Correos, lo hace los martes y jueves, en ambos casos de 16:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario