lunes, 29 de enero de 2018

Torrelavega: La Casa de Cultura acoge el próximo día 7 la presentación del libro “Goterales. Recreaciones de Cantabria" de la Sociedad Cántabra de Escritores


El miércoles, 7 de febrero, en la Casa de Cultura de Torrelavega, Avenida de España, tendrá lugar la presentación de “Goterales. Recreaciones de Cantabria”, el libro colectivo de los miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores correspondiente a 2017, temática seleccionada como aportación de la Sociedad a la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Será a las 7:30 de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Cuarenta y siete autores dan su visión personal, en forma de narración, dramatización, cuento, poema o ensayo, sobre las leyendas,mitos, historias y tradiciones de Cantabria. La edición, de casi 400 páginas, ha sido coordinada por Mª Luz Quiroga Feijóo y por Delia de los Ángeles Laguillo de la Fuente, y patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que encargó la edición a la Imprenta Regional de Cantabria.
Marisa Caballero ha elaborado la portada, letras capitulares, bordes de páginas y diversas ilustraciones. Aurori Miranda, por su parte aporta diversas ilustraciones a la acuarela. Cuenta la edición, además, con la participación de numerosos ilustradores que colaboran con los diversos autores.
Se incluyen al final de la obra los trabajos ganadores del "IV Concurso de Relato Corto" organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores en 2016 con el tema "Los Campurrianos". Los premiados fueron Armando Miguel Martín, con "Campurrianos somos nosotros, los de Campoo"; Marisa López Diz, con "Quejuco; y Daniel Guerra de Viana, con "Una visita inesperada".
También se presentará en Torrelavega "La Horadada, poemas sin fronteras", tercer tomo de la expresión poética de 27 socios de la SCE, con portada de Juan Ignacio Goitia.
El acto contará con la ambientación musical de Paco Reche. Al finalizar, se obsequiará a los asistentes con un ejemplar de "Goterales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario