viernes, 26 de enero de 2018

Santander: El Gobierno de Cantabria abre la convocatoria del plan de formación de seguridad ciudadana


La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria del Plan anual de formación de seguridad ciudadana, formado por catorce cursos de 300 horas de formación y 345 plazas.
Va dirigido principalmente a los policías locales de Cantabria, pero también podrán participar agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria.
Como principales novedades, se ha estructurado el plan en bloques formativos, con los que el Gobierno cántabro realiza una planificación plurianual de la formación de los policías locales tendente a una mejora de la especialización de los agentes. Los bloques incluyen diferentes niveles de cursos. Inicialmente, estos bloques se orientarán a las materias de primeros auxilios, seguridad vial y tráfico y movilidad.
Los cursos que realizarán a lo largo del año incluyen también formación práctica y teórica, entre ellos, sobre entrenamiento táctico policial, intervención en violencia de género, ciberbullyng y absentismo escolar y técnicas de control de masas.
También mejorarán su capacidad técnica en la atención a heridos y politraumatizados, defensa personal policial e intervenciones con menores en situación de desprotección, entre otros.
Tras publicarse hoy la convocatoria, se abrirá el periodo de solicitudes de 20 días para poder participar en los cursos. El plan ha sido diseñado por la Dirección General de Justicia, de la que depende la Escuela Autonómica de Policía Local, adscrita al Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario