sábado, 27 de enero de 2018

Torrelavega: La campaña del árbol repartirá este lunes y martes más de 3.300 ejemplares entre los ciudadanos


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha recordado que este lunes y martes los participantes en la campaña del Árbol de Torrelavega podrán recoger sus árboles solicitados, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados en horario de 9:00 a 13:00 horas.
En esta edición ha vuelto a experimentar un crecimiento en la participación, superándose por primera vez en los últimos años la cifra de los 3.000 árboles. 
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha subrayado que esta es una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega y considera motivo de satisfacción que entre el Consistorio y la colaboración de 1655 ciudadanos se vayan a conseguir plantar en concreto un total de 3.310 árboles.
Urraca ha anunciado que por primera vez las diferentes especies que se reparten vendrán etiquetadas, junto con consejos de plantado. Urraca ha querido dar las 'gracias a los ciudadanos porque con su colaboración Torrelavega conseguirá plantar 3.310 árboles lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio’ y a los trabajadores de SERCA que llevarán a cabo el reparto el lunes y el martes.
Bajo el lema "Los árboles son para crecer" la campaña tuvo abierto el plazo de solicitudes hasta el pasado 29 de diciembre, y en ella ha podido participar cualquier persona empadronada en Torrelavega, pudiendo solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña; ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario