lunes, 29 de enero de 2018

Piélagos: El PP exige a Verónica Samperio una rectificación pública tras cuatro años demonizando a los concejales PP y a la familia del ex - alcalde


La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Piélagos, Carmen Bedoya, ha criticado duramente la actitud de la alcaldesa tras hacerse público el rechazo de la reclamación patrimonial de la empresa constructora que levantó la urbanización del Alto del Cuco, el cual Samperio había ocultado a la opión pública. 
“Una vez que se ha descubierto todo el pastel, asumiendo la política urbanística del Partido Popular como argumento para rechazar esa reclamación, vemos que la alcaldesa sigue perdiendo los papeles como todos estos años”. 
Y es que la portavoz del PP se pregunta “¿cómo puede decir que no avalaría la política urbanística del PP si para rechazar la reclamación patrimonial lo ha fundamentado precisamente en el aval de la correcta tramitación urbanística realizada por el PP en Piélagos?”.
Bedoya reclama que la alcaldesa, a la vista del informe del Consejo de Estado sobre este caso, “lo primero que debe hacer es pedir perdón a los concejales y a la familia del ex – alcalde a los que ha intentado demonizar durante los últimos 4 años con este asunto. Una actitud que única y exclusivamente perseguía sacar rédito político”.
A su vez, la portavoz del PP insta a Verónica Samperio a que respete a los funcionarios municipales, “¿cómo una alcaldesa de Piélagos puede atreverse a decir poco menos que rechaza la reclamación patrimonial porque al ayuntamiento de Piélagos le conviene que decidan los tribunales?”. Para Bedoya esta afirmación es tanto como decir que los técnicos que han informado y la instructora de la reclamación han escrito y firmado lo que la alcaldesa les ha ordenado.
La portavoz del Partido Popular en Piélagos considera que la actitud de Samperio con anteriores alcaldes, concejales, así como con los técnicos y funcionarios “es únicamente un ardid para seguir adelante con su gran mentira y con lo que ha salido a la luz, es decir, lo incapaz y lo oscurantista de su equipo de gobierno de socialistas y regionalistas”.
Ante las afirmaciones de la alcaldesa, Bedoya se pregunta si acaso el Consejo de Estado “también dictamina a conveniencia de esta alcaldesa. Le pedimos que por favor deje de reírse de los vecinos de Piélagos y pida perdón a quien tiene que pedírselo y respete a las personas que trabajan en el Ayuntamiento”.
Carmen Bedoya ha exigido a la alcaldesa aclarar dos cuestiones, por un lado si ya se ha presentado la reclamación patrimonial a Fadesa, algo que Samperio dijo que iba a hacer en mayo, y si no lo ha hecho aún que aclare exactamente a qué está esperando. “Estamos pagando 3,7 millones de euros al Gobierno de Cantabria por una demolición y recuperación paisajística que no se ha realizado. Es más, los vecinos colindantes están sufriendo las consecuencias de la mala ejecución en al demolición”.
Por otro lado, la portavoz del PP exige a Samperio que diga cuando se va a llevar a cabo esa recuperación. “¿Por qué estamos pagando intereses de un dinero que no se ha gastado? ¿por que dice que han tenido que pedir auxilio al Gobierno de Cantabria con esos 3,7 millones de euros para poder pagarlo, cuando a 31 de diciembre de 2016 había 8 millones en las cuentas del consistorio?”.
Bedoya considera que la alcaldesa dbería ser más responsable en sus afirmaciones “puesto que además de ser falsas, pueden provocar desconcierto en el tribunal, dado que argumenta y documenta unas cosas, mientras que dice otras muy distintas ante los medios de comunicación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario