lunes, 29 de enero de 2018

Santander: Sota intervendrá el miércoles en el debate del Comité de las Regiones sobre el futuro de Europa


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, participará este miércoles, 31 de enero, a las 15:00 horas, en el debate sobre el futuro de Europa que se producirá en la 127 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, debate abierto a raíz de la publicación del 'Libro Blanco' de la Comisión Europea que recoge los principales desafíos y oportunidades comunitarias para el próximo decenio de los 27 países miembros y en el que se quiere dar un protagonismo especial a los representantes locales y regionales.
La sesión plenaria será inaugurada por el primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmemans, que estará acompañado del primer ministro de Portugal, Antonio Costa. Asimismo, está prevista la asistencia de los presidentes de las Comunidades Autónomas de Valencia, Canarias y Andalucía.
Con anterioridad, a las 10:30 horas, el consejero asistirá a la reunión de trabajo del Comité Europeo del Grupo Socialista y, posteriormente, a las 13:00 horas, al encuentro con la Delegación Española del Comité Europeo de las Regiones.
En el Libro Blanco, que en la actualidad se encuentra en un proceso de debate, se esbozan cinco escenarios para el futuro de la Unión Europea de cara al año 2025.
Once dictámenes y dos resoluciones
Por otra parte, el jueves, que será el segundo día de debate, se van a tratar once dictámenes y dos resoluciones, y el viceprimer ministro del República de Bulgaria, Tomislav Donchev, presentará las prioridades de la presidencia búlgara en el Consejo de la Unión Europea.
La lista de dictámenes que se adoptarán en esta sesión plenaria se centran en el futuro del programa COSME más allá de 2020 y versarán sobre la perspectiva regional y local; la iniciativa para el desarrollo sostenible de la economía azul en el Mediterráneo occidental; Erasmus para representantes locales y regionales; promover la coexistencia con especies en conflicto en el marco de las directivas de la naturaleza de la UE; el mercado único digital: revisión intermedia; el documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la UE; hacia la plena aplicación de la estrategia renovada de la UE para las regiones ultraperiféricas; inversiones territoriales integradas: un desafío para la política de cohesión de la UE después de 2020; conclusiones finales y recomendaciones del grupo de alto nivel sobre la simplificación para después de 2020, y Europa en movimiento: uno, sobre promoción de soluciones de movilidad fluidas y, otro, sobre aspectos laborales del transporte por carretera.
Las dos resoluciones, por su parte, tratarán sobre la Encuesta Anual de Crecimiento 2018 y sobre la modificación del Reglamento de Disposiciones Comunes de los Fondos Estructurales y de Inversión europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario