miércoles, 31 de enero de 2018

Santander: El PP considera que si el Gobierno de Cantabria no informa de su política cultural es porque no la tiene


El portavoz de Cultura del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández ha denunciado ante los medios de comunicación que después de tres meses desde que se registró por parte del PP la petición de comparecencia en el Parlamento de la directora general de Cultura, nada más se ha vuelto a saber. Una situación que le llevan a concluir que si ni el consejero ni la directora general han comparecido ante el Parlamento para informar sobre cuál es su política cultural debe ser porque “no la tienen”.
Según ha explicado Fernández, la petición de comparecencia, registrada el pasado 31 de octubre, solicita que la directora general informe sobre su programa de gobierno para lo que queda de legislatura, sobre todo, tal y como ha recordado, porque hay importantes proyectos de esta área de los que se desconoce el criterio del nuevo equipo de Cultura.
Así, Fernández ha citado que no se sabe qué va a pasar con el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), que supuestamente era el gran proyecto de la legislatura para el Gobierno y ahora “no se sabe ni donde lo quieren ubicar”. Otro tanto ocurre con el futuro de la sede asociada del Reina Sofía, del que Mañanes o su directora general deben explicar qué papel van a jugar para ayudar a conseguir que en Santander se ubique dicha sede.
Además, el diputado del PP ha lamentado que ante su petición de información sobre el Plan de Arte Rupestre, impulsado por el anterior titular de Cultura, los nuevos responsables de la Consejería únicamente le han hecho llegar un folleto, y no el expediente, como es preceptivo.
Por todo ello, Fernández, considera que tanto la Cultura como el Parlamento merecen más respeto por parte de Mañanes, cuya única decisión hasta la fecha en materia de Cultura ha sido la de cambiar a la jefa de prensa del Palacio de Festivales, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario