lunes, 29 de enero de 2018

Reocin: Comienzael Taller de Comic e Ilustración dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años


La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha a partir del mes de Febrero un Taller de Cómic e Ilustración enmarcado dentro del Proyecto de Dinamización Juvenil de los Servicios Sociales de Atención Primaria y desarrollado en colaboración con la Asociación Socobio y la Escuela de Arte Nº 1 de Reocin.
En palabras de Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, “el objetivo de esta actividad es animar a la población adolescente de la Mancomunidad a participar en actividades e iniciativas de su interés, que ayuden a emplear el tiempo de ocio de una manera positiva y participen así de la vida social de los municipios”
En este caso, la base de dicha propuesta será el informar, formar y profundizar sobre el cómic y la ilustración, producto de amplia presencia e interés del colectivo al que va dirigido.
El dibujo, las diferentes técnicas artísticas y visuales, los materiales a utilizar para cada técnica, la elaboración de ideas a partir de las situaciones de la vida cotidiana, la comunicación no verbal, la creatividad y la imaginación son algunos de los contenidos a desarrollar, y sobre todo que todo ello contribuya a una proyección práctica de todo lo aprendido a la finalización del mismo.
Este taller forma parte a su vez de una iniciativa denominada “Arte a lo Bestia” de carácter socioeducativo, cuyo objetivo es propiciar espacios de interacción cultural, promover actividades artísticas, realistas, interesantes y atrayentes a público adolescente, llevado a cabo por la Asociación Socobio.
El taller se realizará los viernes de 16.00 a 18.00 horas. Comenzará el próximo viernes 2 de febrero y tendrá una duración de tres meses.
El lugar donde se desarrollará es en la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel, ubicada en el Barrio Santa Bárbara s/n.
Para mayor información e inscripciones llamar al teléfono: 670.858.146 o acudir a las oficinas de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Puente San Miguel (La Robleda 130).

No hay comentarios:

Publicar un comentario