sábado, 27 de enero de 2018

Torrelavega: Un centenar de vecinos muestran su rechazo a la "macrocubierta" del parque Manuel Barquion y presentarán en el Registro firmas para parar esta "salvajada"

Un centenar de vecinos se concentró hoy en el parque Manuel Barquín convocados por las comunidades de vecinos de la calle El Cid números 7 y 9, en señal de protesta contra las instalación de una cubierta de madera y plástico traslúcido, de 10 metros de altura, sobre la zona infantil del citado parque.
La concentración se convocaba bajo el lema "En defensa de nuestro parque y de nuestrta ciudad", al entender que la cubierta planteada no es necesaria y además ce la tala de árboles, supone un importante perjuicio para esta zona verde situada en el centro de Torrelavega.
Los convocantes han anunciado que van a presentar una instancia por cada vecino que luego se juntarán y se presentarán la próxima semana en el Registro Municipal (el día y la hora se anunciarán en facebook) para intentar parar esta barbarie
El portavoz de estas comunidades de vecinos, Julio Sanz Molleda, ha leido un comunicado en el que muestran su repulsa más absoluta por la salvaje tasla llevada a cabo en el parque Manuel Barquin.
También han mostrado su rechazo  a la "macrocubierta" que se va a instalar por "innecesaria, mastodontica y carísima" que tendrá un impacto estético y ambiental brutal sobre una de las zonas más emblemáticas y queridas de los torrelaveguenses y que además es el único "pulmón" con el que cuenta la ciudad.
"El simple hecho de tener que talar uno solo de los árboles sanos debiera haber sido motivo suficiente para paralizar el proyecto. Es mucho más sencillo, barato, inteligente y civilizado adaptar una cubierta a unos árboles que ya estaban allí que talarlos para instalar un mastodonte de plástico de10 metros de altura".
Los vecinos consideran que la cubrición de un parque infantil era una necesidad prioritaria para la ciudad. Sin embargo,  los vecinos se preguntan porque no se llevaron estas obras al parque infantil existente junto al polideportivo Vicente Trueba, dado el alto coste económico de estas obras en una ciudad lastrada por el paro, donde no hubiera hecho falta cometer la barbaridad que se ha llevado a cabo.
Los vecinos también se preguntan porque no se eligió el proyecto presentado en su día por el PP "con un coste seis veces menor, era mas más reducido en su volumetría e impacto ambiental y además respetaba todos los árboles y se mimetizaba con ellos".
Los vecinos se plantean muchas preguntas y muchas dudas y quieren saber el destino de los árboles talados y de la madera recogida . Se muestran engañados por que en ningún se les informó de la dimensión real de este proyecto.
Los vecinos han pedido a los grupos políticos de la Corporación que paren esta "salvajada"  y que convoquen una nueva Mesa ide Trabajo en la que tambén los vecinos estén representados junto a políticos, técnicos y asociaciones conservacionistas, para entre todos diseñar el futuro que se quiere para el parque y para la ciudad.
Una Mesa de Trabajo que ya han abandonado el colectivo conservacionista Arboles de Torrelavega y  el Grupo Torrelavega Sí  por la actitud del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, principal impulsor de la cubrición de la zona infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario