viernes, 26 de enero de 2018

Piélagos: En marcha la segunda fase de rehabilitación de las antiguas escuelas de Liencres para que puedan volver a ser utilizadas por los vecinos


El Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando ya la segunda fase de rehabilitación de las antiguas escuelas de de Liencres para que puedan volver a ser utilizadas por los vecinos de la localidad.
El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que en 2017, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Consistorio llevó a cabo una primera actuación, para solucionar el deficiente estado de conservación que presentaba el inmueble, al igual que otros edificios municipales, ante la falta de mantenimiento por parte de los sucesivos gobiernos del PP.
De hecho, ha explicado que, en dicha primera fase, se procedió a la renovación de la cubierta, para garantizar la consolidación del edificio, al tiempo que se actuó en las dos principales áreas de la planta baja.
Gómez Mirones ha hecho hincapié en que, en la actualidad, el equipo de gobierno (PSOE-PRC), dentro de su apuesta por la recuperación del patrimonio público para dotarle de un uso social, está llevando a cabo una inversión de más de 70.000 euros para hacer de las antiguas escuelas de Liencres un nuevo punto de encuentro para los vecinos de la localidad.
Descripción de las obras
El responsable de Obras y Servicios ha apuntado que, para ello, se está reformando la escalera del edificio, así como la planta superior en su totalidad, mediante la demolición de las dos viviendas existentes para construir dos espacios diáfanos a ambos lados de la escalera, con sendos baños.
Asimismo, ha puntualizado, se procederá a la reubicación de los aseos de la planta baja que, además, se dotará con uno adaptado para personas con discapacidad.
El edil ha subrayado que, dado el estado de la estructura que soporta la cubierta en la zona central del edificio y debido a la apertura de algunos huecos en los muros centrales, también se realizará un refuerzo de las vigas en esta zona mediante la colocación de dos pilares metálicos, que garanticen el apoyo de las vigas del edificio.
Nuevas dotaciones para Liencres y sus vecinos
Gómez Mirones ha destacado que, una vez concluidas ambas fases, el edifico se encontrará totalmente reformado lo que hará posible crear nuevas dotaciones para Liencres y sus vecinos.
De hecho, ha reiterado que las antiguas escuelas acogerán en su planta baja nuevos servicios como una biblioteca municipal o la oficina municipal de turismo, que se ubicará de manera definitiva en la zona oeste, en un local independiente equipado con un aseo propio.
En la misma línea, ha mencionado los nuevos usos de la planta superior, donde se ubicará un local destinado a los jóvenes de la zona norte del municipio, en el que podrán realizar las actividades programadas por el Consistorio, a través del programa de ocio y tiempo libre juvenil ‘Contamos contigo’ que, por primera vez, está programando propuestas en Liencres y no sólo en Renedo, como venía sucediendo tradicionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario