domingo, 28 de enero de 2018

Torrelavega: Cientos de personas participan en la tradiocional subida en albarcas a La Montaña

Cientos de personas han participado esta mañana en la tradicional subida en albarcas a La Montaña, que cada año por estas fechas se celebra con motivo de la festividad de San Blas.
Entre los asistentes ha estado el presidente regional, Miguel Angel Revilla, habitual en esta cita además del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y varios ediles de la Corporación, José Luis Urraca, Patricia Portilla, Pedro Pérez Noriega y Francisco Trueba; el secretario general del PSOE y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga;  el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo; y alcalde de Cartes y secretario de Política Municipal del PSOE, Agustín Molleda.
La subida en albarcas, que ha celebrado su decimosexta edición, ha partido del aparcamiento del centro comercial Carrefour  y ha salido puntualmente a las 11 de la mañana para dirigirse hasta ek mirador de La Peñuca donde el grupo ha parado para degustar las viandas (chorizo, panceta y torrendos) además de pan y vino que los organizadores habían preparado para los participantes.
Tras el temtempié el grupo se ha dirigido hacia del pueblo de La Montaña para acabar el "paseo"· en el Centro Cívico donde hubo una segunda parada. Tras reponer fuerzas el grupo se ha dirigido a la iglesia a oir la misa y posteriormente los participantes han sido agasajados con un caldo, blanco y pìnchos diversos.
Esta primera romería del año marca el inicio de las fiestas populares de los barrios y pueblos de Torrelavega.
Durante los próximos días, la comisión organizadora de esta fiesta ha programado diversas actividades para todas las edades que se celebrarán en el Centro Cívico.
El próximo sábado día 3 de febrero es la festividad de San Blas, con la misa, procesión en honor del Santo y actuaciones del Grupo de Danzas de San Blas y de la Gran Orquesta Stereo.
Ese día tras la misa y procesión se celebra el acto de cumplir con la tradición de pasar los pañuelos de romero por la garganta de la imagen del santo, a quien se le atribuyen poderes para sanar los males de este órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario