lunes, 29 de enero de 2018

Totrrelavega: La reordenaciòn de contenedores en la ciudad ha supuesto la liberación de 20 plazas de aparcamento, 60 contenedores y un ahorro estimado de 35.000 euros

La reordenación de contenedores en la ciudad ha supuesto la liberación de 20 plazas de aparcamiento y de 60 contenedores, lo que supone un ahorro estimado de 35.000 euros para las arcas municipales.
Así lo ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación el edil responsable del área, José Otto Oyarbide.
Los 60 contenedores, que en estos momentos están almacenados en el Mercado Nacional de Ganados, son prácticamente nuevos, datan de 2015, y se destinarán a renovar la antigua red de contenedores de Torrelavega, en lugares como Ganzo, Viérnoles o Torres.
 Oyarbide ha explicado que la reordenación y optimización de contenedores en la ciudad  empezó en el barrio de  La Inmobiliaria hace unos meses y ha continuado en otros barrios como El Zapatón, Nueva Ciudad y varias calles del centro de Torrelavega, gracias a lo cual, ha explicado el edil, se ha conseguido recuperar contenedores que se encontraban en la vía pública en ubicaciones dispersas, optimizando, unificando y simplificando, los puntos de depósito. Las siguientes actuaciones en este sentido serán en el Barrio Covadonga, Sierrapando y Barreda.
Esta actuación, ha señalado Oyarbide, tiene dos objetivos. Si bien el principal es facilitar a los vecinos el depósito de los distintos residuos (fracción resto, vidrio, papel y envases) ya que, ha asegurado el edil, hasta ahora había muchos puntos en los que solo había el contenedor verde o el amarillo, ahora todos los puntos tendrán todos los contenedores de los cuatro tipos de residuos’ cercanos a todas las zonas de la ciudad; 
El otro objetivo es aumentar la seguridad de los peatones y de los vehículos en las intersecciones y pasos de peatones, cambiando de ubicación aquellos contenedores que impiden la visibilidad.
Oyarbide ha destacado también que otro aspecto positivo de esta reordenación es que con la unificación de los puntos de recogida se facilita la limpieza de los mismos y se optimiza el trabajo del servicio municipal de recogida de residuos, mejorando las rutas y haciéndolo más sencillo además de facilitarse el reciclaje y el vertido de residuos de los cuatro tipos que existen.
Oyarbide ha manifestado, por último, que "con esta actuación estamos cumpliendo con los objetivos que teníamos marcados en materia de recogida de residuos, y si bien, ha añadido, en 2017 hemos consolidado totalmente la recogida del cartón comercial, en 2018, ha avanzado, uno de los objetivos que nos vamos a marcar será mejorar la recogida de residuos para la hostelería".
Paralelamente a la mejora de los puntos de recogida, en csda uno de los barrios donde se hja actuado, se está informando sobre la recogida de enseres voluminodos, lo que supone un menor número de vertederos incontrolados y unas menor exposición de enseres voluminosos en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario