sábado, 27 de enero de 2018

Torrelavega: El párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez, nombrado Marcero Mayor 2018

La Asociación Ronda Marcera ha nombrado como Marcero Mayor 2018 al párroco de Nuestra Señora de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo (Mataporquera, 1964).
Juan Carlos Rodríguez tiene 54 años y antes de ser sacerdote trabajó durante 12 años en las oficinas de Banesto en Mataporquera y Reinosa.
Entró con 28 años al Seminario de Corbán y durante seis años hizo la carrera de Estudios Eclesiásticos.
Posteriormente, el 31 de mayo de 1998 se ordenó sacerdote y se trasladó a Santander. Estuvo destinado durante cinco años en las parroquias de Unquera, Molleda, Prio, San Pedro de las Baheras y Helgueras. Posteriormente, el 31 de mayo de 1998 se ordenó sacerdote y se trasladó a Santander. En el año 2004 llegó a Torrelavega y formó parte del equipo del padre Angel Mantilla, sacerdote que en 2012 se marchó a la parroquia de la Bien Aparecida de Santander.
Desde 2012, Juan Carlos es el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción y antes ejerció como Arcipreste de Torrelavega y hasta su enfermedad (cáncer) fue Vicario de Pastoral de la Diócesis de Santander.
El Marcero Mayor 2018 ha superado un cáncer que le has tenido apartado de su labor pastoral casi nueve meses y en este tiempo ha sido ayudado por los religiosos amigonianos y el sacerdote colombiano, José Reyes.
Su contacto con las marzas viene de muy joven, en Mataporquera donde salia a cantar las marzas. En el recorrido de la Ronda Marcera una de las paradas se hace a los pies de la escalera de la entrada principal del templo donde los marceros cantan las marzas. Juan Carlos les da la bendición tras los cánticos y alguna familia de la zona descuelga un jamón por el balcón como premio a su buen hacer.
Desde 2009 dirige un atractivo y ambicioso proyecto para fomentar la interculturalidad y la integración de las personas venidas de fuera en el barrio de Torrelavega con mayor numero de emigrantes, La Inmobiliaria. Fue el creador del proyecto social intercultural de “Lacampa”, nombre que se puso en recuerdo de la campa que siempre estuvo junto a la >Iglesia de La Asunción.
El párroco se siente indigno pero contento por este reconocimiento y asegura que hay gente que ha hecho más méritos que él para obtener este "premio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario