sábado, 23 de septiembre de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí considera que una reclamación redundante y unos cuantos porcentajes abstractos son un paupèrrimo balance para la Mesa del Besaya


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí pedirá al equipo de Gobierno que le traslade, por escrito, cuales son los objetivos concretos alcanzados por el Plan de Acción del Besaya, cuales son las mediadas ya finalizadas, cuáles se encuentran en grado avanzado de ejecución y de que forma concreta han redundado éstas en la actividad económica, industrial y laboral en Torrelavega y su comarca.
Torrelavega Sí considera inaceptable que un órgano como la Mesa del Besaya, que se planteó como un instrumento imprescindible para la recuperación industrial y empresarial de la comarca, con una actividad mínima que se limita apenas a dos reuniones en todo un año y faltó de toda trasparencia, anuncie como acuerdo de su última reunión la necesidad de reivindicar ante el Gobierno central la declaración de la zona como “de urgente reindustrialización”.
Para Torrelavega Sí este un bagaje muy escaso y que además llega muy tarde, pues el Pleno de la Corporación Municipal, en el pasado mes de abril, ya hizo esa reclamación a través de una moción de nuestro grupo, y que únicamente contó con los votos en contra del Partido Popular. Una demanda que, recordamos, no fue tendida en cuenta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que prefirió llevar las inversiones a otras zonas de actuación, todas las cuales, salvo las dos ubicadas en la Bahía de Cádiz, tenían tasas de desempleo inferiores a la de nuestra ciudad y su zona de influencia.
Igualmente, y para que nadie se llame a engaño, Torrelavega Sí recuerda que el Gobierno autonómico, en dos ocasiones, una de ellas de manera salvaje, recortó el presupuesto destinado a esta reindustrialización comarcal.
Para Torrelavega Sí, suena a tomadura de pelo que las conclusiones de la Mesa del Besaya se limitan a una reivindicación redundante y a unos porcentajes, vacíos y triunfalistas, presentados por el consejero de Asuntos Lebaniegos. Ni una mención a medias concretas, a cuales son aquellas finiquitadas que representan el 21% del total, o en que hechos materiales se plasman aquellas que se integran en ese 82% ya avanzado. De hecho, Torrelavega Sí considera cuanto menos curioso que no se haya presentado una relación de esas medias, su expediente, su importe y cuales son los objetivos alcanzados con las mismas.
Por último Torrelavega Sí recuerda que en su momento presentó al equipo de Gobierno una relación con una serie de actuaciones concretas que pudieran ser tomadas en consideración en los planes de reindustrialización de la comarca del Besaya. Unas aportaciones que como todas aquellas que ha venido haciendo este partido en la presente legislatura no fueron tomadas en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario