El buen tiempo reinante provocó que numerosas personas, individuales y en grupos, participaran el pasado sábado por la tarde en una nueva edición del Descenso de la Ría de San Maritn de la Arena Memorial Oscar Zatón desde el muelle de Hinojedo (ASZA) hasta la playa de La Ruberuca.
La iniciativa organizada desde hace ocho años por la Asociación Jóvenes de Suances, con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas entidades colaboradoras, ha ido ganando popularidad año tras año y se ha convertido, de hecho, en una de las citas más destacadas del calendario estival de Cantabria.
En esta cita podían participar todo tipo de embarcaciones, no importaba si era una tabla, una piragua o una lancha. Cualquier artilugio o cachivache que flotara era buen recibido. Hubo algunos naufragios a media prueba pero en todo momento brilló la camaradería. Algunas de las lanchas iban muy bien decoradas y sus tripulantes disfrazados. En esta prueba no gana quien llegue antes sino la embarcación más original.
A medio camino hubo un punto de avituallamiento para los participantes en el muelle de Los Cantos.
Aunque la fiesta de la jornada del pasado sábado comenzó a las 14.00 horas en el muelle de Hinojedo, con el reparto de paella entre los participantes (hasta acabar las existencias) y tras finalizar la prueba, concretamente en el puerto la diversión se trasladó a este lugar para jugar a la cucaña y una hora más tarde se celebró una parrillada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario