viernes, 25 de mayo de 2018

Santander: El PP desvela que la consejera fue advertida verbalmente de las irregularidades en el SCS antes de recibir el correo del 8 de febrero


El diputado regional, Iñigo Fernández, ha lamentado la ocasión perdida por la consejera de Sanidad para aclarar las muchas sombras de duda que existen en torno a la gestión del Servicio Cántabro de Salud (SCS), desde que en abril se hicieran públicas las denuncias de la jefa de Contratación sobre presuntas irregularidades de los gestores del SCS.
Durante su intervención en la Comisión de Sandiad, en la que ha comparecido la consejera, Fernández ha señalado que desde Sanidad se sigue sin aclarar “el catálogo de irregularidades que se ha denunciado”, reiterando como ya hizo en las comparecencias de los altos cargos del SCS el pasado miércoles, que no estamos ante una causa general. Sin embargo ha querido subrayar que con “su encubrimiento” la consejera se expone a que todo este tema la lleve por delante.
Fernández, ha desvelado que antes del correo del 8 de febrero de la jefa de Contratación denunciando las irregularidades en la gestión del SCS, la consejera de Sanidad ya había recibido denuncias al respecto de forma verbal, “niéguemelo si es capaz”, ha aseverado el diputado del PP, que ha echado en cara a Real que haya permanecido escondida durante un mes.
El diputado regional del Partido Popular considera que con su actitud la consejera “se está equivocando”, encubriendo a sus altos cargos sobre los que plantea “que den explicaciones o céseles”. De no ser así, para Fernández cree que Real ha ligado su suerte a estos dos cargos públicos, a los que no ha investigado y pretende encubrir.
“Ha optado usted por un mal camino –a lo que Fernández ha añadido– cuando uno se mete en un agujero la manera de salir no es seguir cavando”, que es lo que vienen haciendo tanto la consejera como su equipo desde que el pasado 25 abril el Partido Popular hiciera públicas las denuncias de la jefa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario