martes, 29 de mayo de 2018

Santander: Ciudadanos Cantabria quiere “conocer la verdad” sobre los contratos del SCS y considera “imprescindible” la comisión de investigación


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado hoy que “lo primero que tenemos que conocer es la verdad” en relación a la denuncia presentada por la jefa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en relación a presuntas irregularidades en la gestión de los contratos de este organismo y que ha motivado la dimisión de dos de los altos cargos implicados en las acusaciones de la funcionaria.
“Es imprescindible para ello que se celebre la comisión de investigación”, ha subrayado Gómez, que a preguntas de los periodistas sobre si Ciudadanos va a solicitar la dimisión de la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, ha indicado que “cuando conozcamos la verdad nos podremos posicionar a este respecto”.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, formación que anunció ayer su intención de solicitar la comisión de investigación sobre los contratos del SCS, ha destacado que las dimisiones del gerente y del subdirector general de Control Financiero “vienen a reafirmar la necesidad de conocer en detalle qué es lo que ha pasado” y “cuáles son las implicaciones de la Consejería, que ha estado dos meses tapando este asunto”.
Rubén Gómez ha recordado que Real declaró en el Parlamento que las presuntas irregularidades en los contratos eran en realidad incidencias menores. “Cómo va a ser eso cuando tres días después dimiten los principales responsables”, ha enfatizado, algo que “aumenta nuestra sospechas de que este caso tenga la gravedad que anunciaba la denuncia de la jefa de Contratación del SCS”.
“La consejera de Sanidad ha hecho todo lo posible porque todo esto no saliera a la luz y por pasar de tapadillo”, ha dicho Gómez, que ha apuntado a las presiones ejercidas por la oposición, el Sindicato Médico y la propia denunciante como las principales causas por las que se han producido estas dimisiones.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria ha matizado que los intervinientes en una comisión de estas características “no pueden mentir”, ya que entonces “se enfrentan a un proceso judicial y a sentarse delante de un juez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario