lunes, 28 de mayo de 2018

Torrelavega: Unas trescientas personas participaron en la Marcha Solidaria ACCU Cantabria


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a los concejales de Sanidad y Medio Ambiente, Verena Fernández y José Luis Urraca Casal y Elena Gutiérrez, de ACCU Cantabria (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria), han encabezado la Marcha Solidaria ACCU Cantabria en la que han participado unas trescientas personas, este pasado
domingo, 27 de mayo, con salida a las 11.00 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero.
Según ha explicado Elena Gutiérrez, el objetivo de esta iniciativa además de recaudar fondos para investigación es “dar visibilidad” a estas enfermedades. La forma de colaboración ha consistido en la adquisición del dorsal y camiseta al precio de 5 euros el mismo día de la marcha, que se podía comprar desde las 9.30 horas. El recorrido ha sido de 6.5 km que han discurrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Avenida España y La Viesca.
AACU Cantabria
ACCU CANTABRIA forma parte de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU ESPAÑA. En Cantabria nacieron en el año 2005, gracias al esfuerzo de varias personas como Elena Gutiérrez, Maite Ortega y Jose Antonio Pérez, pero sobre todo al tesón y la determinación de un pequeño grupo de enfermos. No olvidan tampoco la ayuda prestada por León Pecasse, fundador de la Asociación.
Con el tiempo se dieron cuenta de que no estaban tan solos en la tarea y unos enfermos se sumaron a otros, y con esta buena acogida empezaron a reunirse y a contar sus experiencias, inquietudes y dudas. De esta manera, el grupo fue creciendo y consolidándose hasta hoy, que llevan más de diez años juntos.
En España son más de 7.000 asociados, repartidos en 33 grupos provinciales o autonómicos. ACCU España también es miembro fundador de la “European Federation of Crohn’s and Ulcerative Colitis Association” (EFCCA), y forma parte activa asistiendo a sus reuniones de trabajo a nivel europeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario