lunes, 28 de mayo de 2018

Torrelavega: Solvay celebra sus 110 años de estancia en Cantabria con la entrega de premios a los ganadores en las diferentes especialidades y deportes que existen la fábrica.

La empresa Solvay Química entregó el pasado domingo, en un acto celebrado en el Casino, los premios  a los ganadores en las diferentes especialidades y deportes que existen la fábrica.
Antes los asistentes acudieron a una misa celebrada por el párroco de la iglesia de Santa María de Barreda, Antonio Miyares Gómez, que este año cumple sus "bodas de plata" sacerdotales.
En el acto que no contó con la presencia de autoridades municipales por problemas de agenda estuvieron presentes el director de Solvay, Jorge Oliveira; el director de RR.HH., Luis Hervella y los organizadores del evento además de representantes de las AAVV de Santa María de Bareda y El Salvador, el párroco de la iglesia además de los responsables de las distintas secciones deportivas,los premiados y sus familias.
El director de la fábrica de Barreda, Jorge Oliveira, se refirió a los 110 años que lleva Solvay en Barreda, a los 110 años de creación de empleo y generación de riqueza en la zona y a nivel regional sin olvidarse del área social y del contacto permanente con los vecinos. Oliveira dijo sentirse "orgulloso".
El director también anunció que las antiguas escuelas de Solvay volverán a abrirse de nuevo a finales de este año o principios de 2019 para acoger un centro formativo de química y construcción tras el acuerdo alcanzado con la Fundación Laboral de la Construcción.
De este modo, Solvay recupera un edificio muy valioso desde el punto de vista arquitectónico al tiempo que le da un uso docente, afin a la tradición de estas antiguas escuelas.
Posteriormente, las  diferentes autoridades presentes fueron las encargadas de entregar los premios a los ganadores en disciplinas como los bolos, ajedrez, tenis, paddle, cicloturismo, Marcha trekiing,  y juegos de mesa (dominó, flor y mus).
Tras la entrega de premios, se hizo la foto oficial con autoridades y premiados y la empresa agasajó a a los asistentes con pinchos y un vino español además de entregarles camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario