martes, 29 de mayo de 2018

Piélagos: Adjudicadas por sorteo las casetas de la ‘Feria de día’ de las Fiestas de San Antonio 2018 de Renedo


El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado este martes, mediante un sorteo público celebrado en el Salón de Plenos, las casetas para la ‘Feria de Día’ de las Fiestas de San Antonio 2018 de Renedo.
En esta ocasión, los adjudicatarios de 5 de las 6 autorizaciones municipales para la instalación de otras tantas casetas, del 8 al 13 de junio en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, han sido: Bar La Estela, Pub La Garita, Taberna Madigan`s, Bar Avenida 55 y Pizzería Denis.
En todos los casos, ahora dispondrán de un plazo de 3 días para presentar el justificante del abono de los 705 euros, en concepto de Feria de día de Renedo 2018 y de los 300 euros de fianza, que será devuelta al término de la misma, siempre que el adjudicatario haya cumplido las normas de uso.
También deberán entregar una copia del recibo acreditativo de haber abonado una póliza de responsabilidad civil con cobertura tanto en daños corporales como materiales para el desarrollo de esta actividad.
Solicitud caseta vacante
Una vez realizada la primera convocatoria de la Feria de Día de las Fiestas de San Antonio 2018 y habiendo quedado vacante una caseta para su adjudicación, dado el interés mostrado por los establecimientos hosteleros concurrentes en optar a una segunda, el Consistorio abrirá un nuevo periodo de solicitud para que éstos puedan acceder a la misma.
De esta forma, los adjudicatarios que quieran optar a una segunda caseta de la Feria de Día 2018 podrán solicitarla a lo largo del jueves, 31 de mayo, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
El viernes, 1 de junio, se sorteará la sexta caseta entre los establecimientos que lo hayan solicitado previamente.
Pincho y bebida de feria a 2 euros
Por segundo año consecutivo, las 6 casetas de la ‘Feria de día’ de las Fiestas de San Antonio 2018 deberán ofrecer, como mínimo, una tapa y bebida especial de la feria, a un precio de 2 euros.
Dicha tapa y bebida de feria deberá estar disponible, desde la apertura de la misma, a las 19:30 horas del viernes, 8 de junio, hasta su clausura el miércoles, día 13, una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.
En cuanto al horario de las casetas, que se instalarán en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, la regidora municipal ha señalado que éste variará, en función de los días.
Así, el sábado, día 9; el domingo, día 10, el martes, día 12, y el miércoles, 13 de junio, festividad de San Antonio, abrirán en horario de mañana, de 13:00 a 16:00 horas y de tarde, desde las 19:30 horas y hasta una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.
Por su parte, el lunes, 11 de junio, lo harán únicamente en horario de tarde, entre las 19:30 horas y la media noche.
Colaboración con los hosteleros
Como novedad, este año el Ayuntamiento de Piélagos asumirá el coste de la limpieza de los baños, que se instalan en el recinto ferial, incrementando la frecuencia de la misma, en un intento por compensar la subida del precio del montaje de las casetas y que éste no repercuta en los hosteleros.
El pasado año, cada establecimiento adjudicatario de una de las seis casetas de la Feria de Día tenía que pagar el coste de la instalación de la caseta y de los baños del recinto ferial, así como el servicio de limpieza de los mismos.
En 2018, a pesar de que la Feria de Día de las Fiestas de San Antonio se acorta un fin de semana, debido a la no celebración del Renedo Rock, el coste del montaje de las casetas por parte de la empresa instaladora no sólo no disminuye sino que se incrementa respecto al ejercicio anterior.
Por ello, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) decidió compensar dicha subida asumiendo el coste de un servicio que, hasta ahora, corría a cargo de los establecimientos hosteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario